Share

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2019.- Mediante conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velázquez Flores anunció estar muy preocupado, ya que Veracruz es un foco rojo para el país en materia de secuestros, ocupando el primer lugar en índices de delitos, al tiempo que la atención del aparato de gobierno se centra  en un festival de salsa.

Exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que acuda al Senado de la República a presentar su plan para el combate a la inseguridad y así se concerten acciones para recuperar la paz y la tranquilidad que demandan los veracruzanos.

Velázquez Flores dijo que Cuitláhuac García está más preocupado por bailar en un evento de salsa que en el bienestar de la población.


 

Se habla —señaló— de que en Veracruz no hay recursos para combatir la inseguridad, ni para surtir de medicamentos a los hospitales. Sin embargo, sí hay recurso suficiente para cumplir caprichos del gobernador, para activar nuevamente el Festival de Salsa que se llevará a cabo en Boca del Río, con costos que ni siquiera el gobierno de Veracruz ha anunciado, y agregó que se desconoce cuánto costará reactivar este evento, mientras que hay situaciones mucho más urgentes que se deben estar atendiendo inmediatamente.

“Hoy sigue diciendo que debemos esperar dos años para tener seguridad en Veracruz. Mientras tanto, estamos con incertidumbre de saber qué pasará y cuál es la estrategia de seguridad que aplicará el secretario de Seguridad Pública”, indicó.

El dirigente recalcó que se nota la falta de organización y de pericia que tienen los mandos en el gobierno y sobre todo la falta de responsabilidad que viene teniendo el gobernador Cuitláhuac García.

Veracruz es un foco rojo para el país, ocupa el primer lugar en secuestros, que se han incrementado hasta en un 200%. Este delito impacta profundamente ante las complacencias de las propias autoridades y hoy se ve que al Gobierno “le falta gobernador y secretarios. No hemos visto a ninguna dependencia dando resultados. Vemos que parece que están viviendo sus vacaciones, ya que ninguno de los secretarios da resultados y todos se escudan en culpar al Gobierno anterior. No hay ni pies ni cabeza”, concluyó.

more related posts