Share

Veracruz, Ver; 20 de febrero de 2019.-Este miércoles, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, encabezó la Certificación de la localidad Paso San Juan como Comunidad Saludable, por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 82.
“El logro es de ustedes, a quienes estamos en el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, lo que nos correspondió fue simplemente dar el apoyo, pero el logro es de la comunidad”, enfatizó el edil.
La Certificación se logró tras una serie de acciones integrales para promover la conservación de la salud de la población, y constituye un punto clave para favorecer estilos de vida saludables, además de estimular la acción comunitaria y la participación social en favor de una mejor calidad de vida. El proceso de inició en 2018 con trabajos coordinados entre la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el Municipio.


 Asimismo, el alcalde realizó la reapertura de la Casa de Enlace DIF Paso San Juan, ubicada en la carretera a Vargas, esquina Francisco Montoya Murillo, en esta congregación.
Indicó que en esta Casa de Enlace se ofrecerá servicios gratuitos como consultas médicas o psicológicas a la ciudadanía en un horario de 9 de la mañana a 14 horas.
“Me siento muy orgulloso del trabajo que ustedes han logrado. Es prueba clara de que con el trabajo y el esfuerzo de la gente, las cosas se logran y se logran bien”.
Al destacar el trabajo realizado por la comunidad, también reconoció las acciones coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria.
Además, anunció que este año habrá inversión en obra pública en las comunidades de Paso San Juan y Vargas.
“En obra pública, mi compromiso siempre ha sido claro de que también llegue a la zona rural”.

more related posts