Share

* Anuar González Hemadi fue señalado de haber actuado de manera corrupta y en contra de constancias y de haber cometido errores inexcusables

 

El Consejo de la Judicatura destituyó a Anuar González Hemadi, juez que amparó a los jóvenes conocidos como Los Porkys.


 

Anuar González Hemadi fue señalado de haber actuado de manera corrupta, en contra de constancias, y de haber cometido errores inexcusables.

La banda de Los Porkys estaba integrada por cuatro jóvenes veracruzanos y fueron acusados de haber violado a una joven identificada como Daphne, cuando ella era menor de edad.

“Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su presidente el ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cerotolerancia y combate a la corrupción”.

“Por ello, en la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió́ destituir a un juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”.

Anuar González Hemadi le concedió en 2017 un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a Daphne.

En esa época, el Consejo de la Judicatura sólo ordenó suspender al entonces juez Anuar González Hemadi.

Antes de que lo destituyeran, Anuar González Hemadi se declaró impedido para revisar los amparos de los jóvenes acusados, porque tenía la presión social en su contra y explicó que la opinión pública lo estaba linchando.

El Consejo de la Judicatura indicó que las decisiones de los jueces deben ser instrumentos que impacten positivamente la vida social y que no deben estar sujetas a decisiones económicas.

“Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”.

“Ese es nuestro compromiso, esa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal”.

more related posts