Share

El gobierno de Coatzacoalcos informó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se reunirá este viernes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para exponerle el problema de la delincuencia en la ciudad.

Por medio de un comunicado, la administración municipal detalló que el encuentro es resultado de las peticiones de la ciudadanía y ante los actos delictivos registrados recientemente.

El ayuntamiento confirmó que la reunión fue gestionada por la diputada federal, Tania Cruz Santos, quien también estaría presente.


 

Incluso, la legisladora entregaría “un expediente conformado por demandas, peticiones y que abarcan datos estadísticos sobre criminalidad y violencia”.

“Llevamos con nosotros un expediente con todas las demandas, las peticiones y los reclamos ciudadanos, los estudios sobre criminalidad y violencia, así como datos estadísticos que sustentan nuestra justa petición y esperamos que no solo nos oigan, sino también que nos escuchen y nos resuelvan positivamente…”, reza la información oficial.

Asimismo, Carranza Rosaldo lamentó que a pesar de los actos delictivos ocurridos en Coatzacoalcos recientemente, el Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana no haya incluido al municipio porteño como una de las 17 regiones del país en el que esa dependencia desplegaría 600 elementos de fuerzas federales de manera permanente, a fin de reducir la incidencia delictiva y abatir los índices de violencia que aquejan a la población.

Reconoció que a pesar dee la limitación de recursos económicos destinados para el rubro de seguridad, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y cada una de las autoridades que la conforman, no desentenderán este asunto y refrendó el compromiso de atender todas y cada una de las demandas de la ciudadanía, para lograr un ambiente de paz, tranquilidad y bienestar social.

more related posts