Share

* Desde el Senado propondrá que los adultos mayores reciban más dinero y que la pensión sea a partir de los 60 años

* Exigirá que los servicios de salud en hospitales serán de calidad y que se garanticen abasto suficiente de medicamentos


 

Veracruz, Ver., 02 de marzo de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que al llegar al Senado luchará para que los apoyos sociales a los adultos mayores no sólo se queden, sino para que sean más y mejores.

En su segundo día de campaña, Yunes Márquez sostuvo una reunión con adultos mayores en el Barrio de La Huaca, ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz, y ahí se comprometió que ningún programa social desaparecerá y garantizó que éstos serán fortalecidos.

“Mi compromiso con ustedes es que vamos por más y mejores programas sociales, por eso a partir de los 60 años los adultos
mayores recibirán una pensión del Gobierno Federal; hay que recordar que actualmente la edad que se requiere para recibir este apoyo son 65 años, y por qué no, lucharemos para incrementar el monto de este apoyo”, reiteró.

Subrayó que este apoyo es un derecho constitucional irrevocable pues desde mayo de 2020, la pensión es un derecho previsto en el artículo 4 constitucional. “La entrega de la pensión no puede ser condicionada”, dijo.

Sostuvo que en materia de salud los servicios en los hospitales públicos serán de calidad y habrá medicinas para todos.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que como senador representará dignamente y defenderá los derechos de los veracruzanos.

“A Veracruz lo quieren tratar como un estado de cuarta, no de primera, y somos un estado que tiene todo, que aporta todo, entonces necesitamos realmente que aquí en Veracruz haya todos los beneficios que se le están dando a otros estados ”, concluyó.

 

more related posts