Share

Elon Musk ha anunciado que los nuevos usuarios de X deberán abonar una tarifa con el propósito de erradicar la presencia de bots en la plataforma.

Una de las metas iniciales de Musk al adquirir X (anteriormente conocida como Twitter) era combatir la proliferación de cuentas automatizadas. Tras diversos intentos, el empresario considera que la mejor estrategia es implementar un modelo de pago para los usuarios.

Actualmente, X ofrece un plan Premium que otorga diversas ventajas a los usuarios que están dispuestos a pagar, como la posibilidad de publicar mensajes más extensos o editar sus publicaciones.


 

Con la propuesta de Musk, se prevé que los nuevos usuarios deban pagar por realizar publicaciones en la plataforma, lo que podría llevar a que la aplicación adopte un modelo totalmente de pago.

La idea fue compartida por el propio Elon Musk a través de un tweet matutino, donde expresó: “Lamentablemente, una pequeña tarifa por el acceso a la escritura para los nuevos usuarios es la única forma de detener el incansable asedio de los bots”.

¿Cuál es el motivo detrás de la decisión de Elon Musk de cobrar a los nuevos usuarios de X? Según él, las cuentas de bots están proliferando debido al avance de la inteligencia artificial, ya que estos bots pueden superar fácilmente el método CAPTCHA, diseñado para verificar que los usuarios no son robots.

Además, Musk señaló que la invasión de cuentas falsas también está agotando el espacio de nombres disponibles, lo que resulta en la ocupación de numerosos identificadores válidos.

Aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre la implementación de este método, cabe destacar que desde octubre del año pasado se llevó a cabo una prueba piloto en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los usuarios debían abonar un dólar al año para interactuar en la plataforma.

more related posts