Share

* Llaman a panistas veracruzanos a hacer lo correcto y luchar por una Patria ordenada y generosa

* “Veracruz será nuevamente lo que fue por siglos; porque cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible”, expresa Yunes Zorrilla

* En Sesión, Consejo Estatal del PAN también aprobó la Plataforma Electoral para esta contienda


 

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2024.- Este sábado, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional entregó a José Yunes Zorrilla la constancia que lo acredita como su candidato a la Gubernatura de Veracruz en las elecciones de este 2024.

Ante el Consejo Estatal panista y la secretaria general del CDE, Indira Rosales San Román, el Presidente Federico Salomón Molina expresó que no solo se trataba de un acto protocolario, pues para los panistas “se trata de un acto de responsabilidad y honor para ir juntos con fuerza, corazón y valentía para rescatar a este rinconcito de Patria que merece justicia y paz, en el que todos los veracruzanos tienen el derecho de soñar, salir adelante y construirse un futuro”.

Asimismo, reconoció que el ahora candidato cuenta un don de gentes y una gran humildad para con los demás, “por lo que hoy puedo decir que no nos equivocamos al apostar por lo hecho en Veracruz. Los ideales que sostienen tu liderazgo y que hemos observado en la reciente precampaña, son congruentes con los principios de Acción Nacional”.

Agradeció a los consejeros la confianza y el apoyo en una decisión difícil a la que se antepuso el deber ciudadano, la convicción de poder evitar el dolor evitable y la muerte innecesaria de miles de veracruzanos.

Para finalizar, enfatizó que los panistas han hecho lo imposible; “ahora hagamos lo correcto y luchemos por una Patria ordenada y generosa. Estamos seguros que nuestro candidato es un hombre de valores, de palabra y de resultados. Querido Pepe enorgullécenos de nuevo ganando con nosotros esta elección”.

Por su parte, Pepe Yunes expresó que era un honor caminar a lado de Acción Nacional Veracruz; “llegaremos juntos, gobernaremos juntos y juntos haremos de Veracruz lo que sabemos merece desde cada una de sus regiones, desde cada una de sus visiones, desde cada uno de los anhelos que se encarna en lo más íntimo de cada uno de los 8 millones de veracruzanos que quieren un mejor entorno y que tiene todo en este marco para poderlo hacer realidad”.

Del mismo modo, reconoció el trabajo del líder de los panistas en Veracruz, Federico Salomón, quien supo representar a todas las expresiones del PAN en el frente opositor, poniendo siempre por delante los intereses del panismo, sin dejar a un lado el legado histórico de Acción Nacional.

“Tenías una tarea políticamente complicada, la cual supiste honrar con los hechos. Esa confianza y esa confianza del panismo será honrada a partir del 1º de diciembre con un buen gobierno, un gobierno de coalición, un gobierno que no va a estar encabezado por un solo partido, un gobierno que estará encabezando lo mejor del panismo, del perredismo y de mi partido en Veracruz; pero, particularmente, lo mejor de la sociedad civil con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y en amor por Veracruz”.

Por último, Pepe Yunes señaló que trabajando juntos, Veracruz será nuevamente lo que fue por siglos, para ventaja y privilegio del país, “y lo haremos todos los que integramos el frente opositor. Porque si la historia ha dejado claro algo en los hechos, es que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, prácticamente es electoralmente invencible”.

Del mismo modo y anterior a este acto, en Sesión, el Consejo Estatal del PAN aprobó por unanimidad la Plataforma Electoral para la elección a Gobernador en el estado de Veracruz para el proceso electoral 2023-2024.

En el evento estuvieron presentes familiares José Yunes Suárez y Ramsés Yunes Zorrilla, padre y hermano del Candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, respectivamente; Adolfo Ramírez Arana, presidente estatal del PRI, así como reconocidos actores políticos de la entidad.

more related posts