Share

*** Síndica del Ayuntamiento de Río Blanco realiza propaganda electoral a favor de Eric Cisneros Burgos, en día y horario laboral.

Interminables quejas en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, pues este martes 17 de octubre, estudiantes del ITSX de la carrera de Ingeniería en Bioquímica se han reunido con el director general Walter Luis Sáiz González para manifestarle las graves deficiencias en infraestructura para su proceso de enseñanza y aprendizaje.  Ante un reclamo generalizado, el director  Walter Sáiz explicó dos graves situaciones: La primera, el ITSX cuenta  únicamente con $200 mil pesos de recursos para concluir el Ejercicio Fiscal, lo que es imposible la adquisición de equipo o material para el laboratorio en Bioquímica.  Por otra parte, Sáez González aseguró existir  una “precaria situación económica” ocasionada por la “corrupción del sindicato y  del personal que labora”.

 


 

Para librarse del problema, el ahora protegido por Cuitláhuac García aseguró que  los alumnos deben organizarse, bajo grupos de representación estudiantil para buscar soluciones conjuntas, esto es que los mismos estudiantes realicen “coperachas” para invertir en áreas para la factibilidad en la enseñanza.

 

Además, aunado a la resolución de este pasado lunes, en el Cabildo del Ayuntamiento de Xico, donde se revierte la donación del terreno que tenía en posesión el ITSX, por no cumplir  con los objetivos de enseñanza que se comprometió la institución y en perjuicio de los estudiantes, gracias a las ocurrencias  del director general  Walter Luis Sáiz González, sin que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tome alguna medida para detener tanta ineptitud.

 

Y peor, se registran testimonios de trabajadoras víctimas de acoso laboral y sexual, que están dispuestas a declarar en las instancias correspondientes. ¿Cuál es la razón de seguir manteniendo en el cargo a Walter Sáiz? La respuesta: Corrupción.

 

Por otro lado, la síndica del Ayuntamiento de Río Blanco, Janet Paola del Valle Lara, la misma, quien ya se sentía alcaldesa cuando ilegalmente detuvieron al presidente municipal Ricardo Pérez García, dejándolo en libertad por falta de pruebas, esta síndica realiza delitos electorales al operar y promover la aspiración del exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en horario y día laboral, desatendiendo sus actividades municipales.

 

Ah pero si le dicen algo, ella acusa de ejercerle violencia política en razón de género y se hace la víctima, cuando fue ella quien operó la visita en el Congreso de Veracruz para tratar de rendir protesta como alcaldesa sustituta, mientras el aún presidente municipal Ricardo Pérez había sido detenido por portación de armas y chalecos tácticos en una estrategia fabricada por el llamado “Bola 8” y la FGE.

 

A Janet del Valle no le importan los ciudadanos, sino quedar bien con su jefe, repartiendo propaganda política a favor de Eric Cisneros y exhibida no sólo por los propios regidores y empleados municipales, sino por la misma ciudadanía.

 

Cartas a la redacción:  Nos envían a nuestro correo una denuncia ciudadana: Habitantes, comerciantes y visitantes de Tecolutla se quejan de  abusos perpetrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Marina, quienes llegaron a la cabecera municipal como parte del programa “Código Rojo” implementado a partir del asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, el pasado 11 de octubre.

 

Con base a la publicación de la página de Facebook “La Luz del Mundo”, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02VsknYsqSUDB1zMTZT44e8MeD7t42UsxG8VcmVqqPA9WMk65ov3Ujd1NsJiWi7Qd2l&id=100063466124980&mibextid=Nif5oz se informa sobre abusos policiacos  y  quejas por el actuar de los oficiales y elementos que han realizado allanamientos en comercios, viviendas y cuartos sin orden de cateo,  robándose ropa, hasta aires acondicionados. Además, instalan retenes en la carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla, donde  piden dinero a los conductores para dejarlos ir sin multas. Vecinos refieren haber sido testigos de cómo los elementos policiacos rompen cámaras de seguridad antes de entrar a comercios, hoteles o viviendas, para evitar que existan pruebas de los saqueos. Los afectados piden la intervención de las autoridades correspondientes para detener estos abusos de autoridad y evitar que el pueblo de Tecolutla sea saqueado por quienes deberían cuidarlos.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts