Share

En un giro devastador de los acontecimientos políticos, el candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, fue víctima de un fatal ataque a tiros a la salida de un mitin político en Quito. El incidente tuvo lugar a tan solo 11 días de las elecciones, dejando consternado al país.

El trágico suceso ocurrió en las afueras de un colegio en el norte de Quito, donde desconocidos atacaron a Fernando Villavicencio con disparos mortales. Un funcionario ecuatoriano, cuya identidad se mantuvo en el anonimato debido a la falta de autorización para dar declaraciones, confirmó el ataque y el triste fallecimiento del destacado político de 59 años. Sin embargo, no se proporcionaron detalles concretos sobre los motivos detrás de este violento atentado.

Fernando Villavicencio, miembro del partido Movimiento Construye Ecuador, se había destacado como una de las voces más críticas contra la corrupción en el país, especialmente durante el mandato del expresidente Rafael Correa (2007-2017). Durante su trayectoria, presentó denuncias personales ante la justicia que involucraban a figuras de alto rango en el gobierno. Su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción lo convirtieron en una figura respetada y controvertida en la esfera política.

El político, que deja atrás a su esposa Verónica Sarauz y a cinco hijos, había participado activamente en la vida política de Ecuador y había logrado ganarse la atención de la ciudadanía por su postura firme y sus denuncias valientes.

El trágico ataque no solo cobró la vida de Fernando Villavicencio, sino que también dejó varios heridos. Aunque los informes iniciales no proporcionan un número exacto de las personas afectadas, se menciona que tres individuos descargaron ráfagas de metralla que hirieron al candidato y a otras personas que estaban presentes en el lugar.

La nación ecuatoriana se encuentra sumida en el dolor y la incertidumbre mientras las autoridades investigan los motivos detrás de este atroz asesinato y buscan a los responsables. El legado de Fernando Villavicencio como luchador contra la corrupción y defensor de la transparencia permanecerá en la memoria de muchos, mientras el país lamenta esta pérdida irreparable en su escenario político.

more related posts