Share

* El líder del SUEM acusó al alcalde Víctor Manuel Carranza de utilizar recursos públicos para favorecer a Andrés Manuel López Obrador

 

SENDIC AGUIRRE


 [email protected]

 

Durante la marcha del fin de semana que organizó el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), su líder Gersaín Hidalgo Cruz, denunció que hoy el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, es un delincuente electoral que utiliza recursos públicos, para enviarlos a una campaña política.
Explicó que el delito electoral que comete el alcalde de Coatzacoalcos es el desvió de dinero de las arcas municipales, que es enviado a la campaña para presidente de la República del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Es decir, detalló, que desde la administración de Víctor Carranza se canalizan fondos provenientes del erario público, paraa utilizarse en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

DESPIDOS SON UN DISTRACTOR
Gersaín Hidalgo reconoció que también desde el Palacio Municipal se utiliza el problema que hay con los despidos de los trabajadores, para crear una distracción y que nadie se percate de todas las irregularidades con los delitos electorales que se cometen desde la presidencia del municipio.
“Nosotros somos una caja china del Ayuntamiento y de Morena ahorita, porque está desviando (la atención) de la ciudadanía con nosotros, para que ellos los recursos que se están chingando, se lo están llevando a la campaña para presidente de la República, eso es lo que están haciendo ellos”, expresó.
Reiteró que los delitos electorales no sólo se comenten con recursos financieros, sino también recurso humano, porque muchos de los empleados de confianza del Ayuntamiento de esta ciudad, participan para ayudar a los mítines y campañas de los candidatos de Morena en la zona.

LA MARCHA
Este fin de semana se logró unir a todo el SUEM para que protestaran por las condiciones laborales que imperan en la administración de Víctor Carranza, y el constante pisoteo de sus derechos como trabajadores.
Ante esta situación, los integrantes del sindicato, sus familiares y hasta ciudadanía en general marcharon por las calles de Coatzacoalcos desde el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta el parque Independencia.
Cualquier candidato a cargo de representación popular, hubiera querido tener el apoyo o respaldo de toda la gente que acudió a la marcha, porque era un tumulto enorme de ciudadanos que coreaban y gritaban frases en contra de Víctor Carranza y sus colaboradores más cercanos.
En el mitin que se organizó en el parque Independencia, los trabajadores sindicalizados expresaban sus inconformidades contra alcalde de Coatza y la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

A DETALLE
En el mitin los empleados del Ayuntamiento le exigieron a las autoridades que les devuelvan su salario.

 

(Tomada de Liberal del Sur)

more related posts