Share

Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder cetemista y diputado local, se registró como candidato único del PRI a la alcaldía de Coatzacoalcos.

Sin el gigantismo de otros tiempos, acudió este sábado a la sede del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional donde acreditó reunir los requisitos señalados en la convocatoria priista para contender por la presidencia municipal en la elección del domingo 4 de junio.


 

Minutos después de concluir el registro, el dirigente obrero expresó que la solidez del PRI y su capacidad para enfrentar elecciones está fuera de duda, que es una maquinaria electoral y que será un adversario a vencer el día de los comicios.

Sobre las renuncias de militantes priistas, ocurridas en el último mes, Carlos Vasconcelos Guevara señaló que “son cuatro o cinco” y nadie más los ha seguido.

Se refería a la salida del PRI de Alberto Mijangos Martínez, ex secretario general priista y ex secretario el ayuntamiento de Coatzacoalcos, identificado con la corriente del ex presidente municipal, Iván Hillman Chapoy y su esposa, la ex diputada priista-verde Mónica Robles Barajas.

También renunció a su militancia priista el ex síndico municipal Roberto Chagra Nacif, ex director de Carreteras estatales en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, donde provocó un boquete financiero que obligó a devolver gran parte de los recursos de origen federal.

Chagra fue director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, a la cual convirtió en una caja chica del PRI en cada campaña política

En entrevista, Vasconcelos Guevara defendió a su partido asegurando que si bien han habido renuncias de conocidos militantes, éstas han sido las menos además de acusarlos de no haber sido nunca priístas a cabalidad.

“Son cuatro o cinco los que se fueron que ni eran priístas, los que vivimos aquí, nacimos aquí seguimos en el PRI, seguiremos en el PRI, ellos no eran priístas, ¿Para qué los queremos aquí?”, dijo.

Señaló que el proceso electoral se vislumbra muy competido, aclarando que en los demás candidatos o precandidatos no ve a ningún rival porque “a todos los conozco, todos son mis amigos”.

 

Foto: Juanita Guzmán

more related posts