Share

Moloacán, Ver a 08 de septiembre de 2020. Como parte de los compromisos que el Gobierno Municipal estableció en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Numero XI, es el reforzamiento de las estrategias para el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Se brindó la capacitación al personal de vectores en el manejo de la máquina térmica, que darán pie a la actualización en acciones de prevención y control mediante la fumigación, como parte del fortalecimiento de la campaña permanente contra estas enfermedades.



 

“Sostuvimos una reunión con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, el médico Gerardo Bajonero, en la cual planeamos la continuidad del trabajo en este rubro, coordinados en el bienestar del pueblo, equipamiento de los centros de salud y la lucha contra el dengue, zika y chikungunya”, expresó la alcaldesa Carmen Prieto Mortera. 

Por su parte el director de Salud Municipal, doctor Javier Reyes Muñoz, dijo que se tiene la prioridad de exhortar a la población a que participe en esta lucha frontal contra el mosco transmisor, ya que se requiere de la corresponsabilidad de las familias, para la eliminación masiva de criaderos y patio limpio.

 

more related posts