Share

* Hoy Veracruz navega sin rumbo y quienes más lo necesitan, sufren las consecuencias por tener un Gobierno ineficiente e irresponsable

 

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2019.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por su presidente Jesús Velásquez Flores, ofrecieron una conferencia de prensa desde las oficinas del partido.


 El dirigente comunico la postura de los perredistas, antes la grave situación que se vive actualmente en el sector salud de Veracruz.
Manifestó que durante el año 2018 se logró contar con un abasto de medicamentos cercano al 90%, a nivel estatal, medida que garantizó la debida atención a los pacientes de los centros hospitalarios del estado, situación que lamentablemente fue revertida en estos escasos cinco meses y días del nuevo gobierno estatal encabezado por el morenista Cuitláhuac García.
“Esto ha generado un caos en los diversos municipios del estado, ya que se tienen hospitales, clínicas y centros de salud, con problemas de falta de personal, pues no se cuenta con doctores y especialistas, no hay insumos necesarios para la debida atención de los pacientes y el desabasto de medicamentos es realmente grave”.
Enfatizó que el propio Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a finales del mes de febrero, declaró que el desabasto de medicamentos se daba toda vez que no había recursos para su compra y que su capacidad de abasto estaba por debajo del 40% y no como se había prometido que se continuaría con el abasto al 90% que se había logrado un año antes.
En ese mismo mes y por los mismos días en que el secretario de salud aceptaba el desbasto en medicamentos, los pacientes del centro estatal de cancerología (CECAN) habían protestado en la Plaza Lerdo para exigirle al gobernador la dotación de medicamentos a los pacientes del citado hospital, asegurando que hacía dos meses que no había medicamentos.
Esas mismas protestas que se dieron en el puerto de Veracruz por pacientes del hospital de alta especialidad, también lo hicieron los niños enfermos de cáncer y recientemente los pacientes con parkinson, quienes denunciaron el desabasto casi en lo que va de la actual administración de MORENA, “La esperanza de México”.
Velásquez Flores agregó, el llamado de los trabajadores del Hospital Civil de Xalapa, quienes pretendieron tomar las instalaciones ante el desabasto de insumos y medicamentos.
“Incluso recordemos que el Hospital Regional del municipio de Coatzacoalcos, terruño del propio Secretario Ramos Alor, también se vieron en la penosa necesidad de pedir prestados medicamentos al IMSS y al ISSSTE para brindar sus servicios.
Ante este panorama desolador para el pueblo Veracruzano, el presidente del Sol Azteca, enfatizó “Debemos preguntarnos qué paso con el contrato otorgado (sin licitar), apenas 20 días después de que entró en funciones el nuevo Gobierno del Estado por 36 millones 578 mil 757 pesos a la empresa farmacéutica AbiSalud, que forma parte de un emporio cuyo socio principal es Carlos Lomelí Bolaños, quien funge como súper delegado del gobierno de morena en el estado de Jalisco.
Cabe mencionar que las empresas de Lomelí Bolaños han sido señaladas por el Congreso Federal así como por la COFEPRIS, de vender medicamentos falsos y a sobre precio, además de estar vinculadas a algunas organizaciones criminales en nuestro país.
“Todo esto parece un gran negocio orquestado desde el Gobierno Federal, ya que utilizan a los gobernadores ‘inexpertos’ e ‘ineficaces’ para que sea la propia gente del Presidente de la República, la que se llene las manos en el ‘negocio de los medicamentos’, poniendo en riesgo con estas acciones a los pacientes y a todo el pueblo de México.
El dirigente agregó, que el día de ayer Andrés Manuel López Obrador en su tradicional mañanera, aseguró que “En Veracruz, ya no hay robadera, ya se acabó, antes se dedicaban a robar a manos llenas” y continuó, ahora puedo decirles que el Gobernador de Veracruz es un hombre honesto, fue un cambio de 180 grados”.
“Sin embargo, desde el PRD, le decimos al presidente de México que la ineficacia en el desempeño del poder público, juega del mismo lado que la corrupción”, de nada sirve que se llenen la boca diciendo que Cuitláhuac García es honesto, cuando en los hechos ha demostrado que es una persona ineficiente, inexperta, sin la mínima responsabilidad para ejercer el cargo para el cual fue electo.
Puntualizó; el mismo daño está sufriendo Veracruz que cuando estaba en manos de los gobernadores más corruptos de que se tenga memoria (Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán), hoy Veracruz navega sin rumbo, y las personas que más lo necesitan están sufriendo las consecuencias de tener un Gobierno ineficiente e irresponsable.
“Ayer el gobernador fue cuestionado sobre este tema y solo alcanzó a balbucear que era mentira, que nada era cierto y que investigaran, eludiendo la responsabilidad que tiene de informar a la población veracruzana del abasto de medicamentos, por ello desde el Partido de la Revolución Democrática, hacemos un exhorto al congreso local para que se inicie una investigación en relación al tema, a la contraloría general del estado para que verifique que paso con el citado contrato otorgado de manera irregular a la citada empresa AbiSalud, así mismo al Secretario de Salud Roberto Ramos, ya que el propio gobernador no sabe si el contrato existe, para que informe a la ciudadanía, porqué si ya se contrató, aun no se entregan los medicamentos, si ya están ‘pagados’, además, que expliquen cantidades, fechas de distribución y como se dio el contrato.
Finalmente Jesús Velásquez le mando un recordatorio a Cuitláhuac García Jiménez , dijo, que la responsabilidad que tiene es muy grande y que debe empezar ( a seis meses de Gobierno) a creerse que ya es Gobernador de Veracruz, que ya no es el Patiño Jarocho del candidato a presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que esa etapa ya paso, que ya ganó la elección y que en diciembre asumió el importante cargo de Gobernador del estado, y que espera que próximos días empiece a ejercer el mandato o de lo contrario y toda vez que dice desconocer muchas cosas, le haremos llegar a sus oficinas un machote de solicitud de licencia al cargo para que la firme y la presente ante el Congreso Local y le dé a los Veracruzanos la oportunidad de elegir un verdadero gobernador.

more related posts