Share

* Rocío Pérez Pérez, informó que una de las dos alternativas para la construcción de un relleno sanitario regional en el sur de Veracruz es el predio de la empresa “Gravas del Sureste”, propiedad de la familia Quintanilla, ligada a la titular de la SENER, Rocío Nahle

Armando RamosPresencia.MX

COATZACOALCOS, VER.


 

​La titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado (Sedema), Rocío Pérez Pérez, informó que una de las dos alternativas para la construcción de un relleno sanitario regional en el sur de Veracruz es el predio de la empresa “Gravas del Sureste”, propiedad de la familia Quintanilla, ligada a la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

En entrevista, la funcionaria confirmó que la Sedema tiene el expediente tanto del terreno en Chinameca como otro que corresponde a un sitio ubicado en Ixhuatlán del Sureste.

“En los expedientes de Sedema tenemos el de Ixhuatlán del Sureste que cuenta con toda la factibilidad y todas las certificaciones de la propia Semarnat; sin embargo, cuando hacemos la visita nos encontramos que está colapsado y requerirá más adelante una planeación para poder aterrizar una inversión en una ampliación de ese proyecto.

El otro expediente que tenemos en Sedema es el de Gravas del Sureste que está ubicado en el municipio de Chinameca; sin embargo, igualmente está en valoración porque todavía no se ha integrado completamente, pero está en revisión para que pueda ser considerado”, expresó.

Pérez Pérez dijo que el depósito de los desechos tendrá que ser acordado con las autoridades municipales, pues a la administración estatal únicamente le compete el aspecto normativo.

Cuestionada sobre el cierre y saneamiento del basurero de Villa Allende, la funcionaria reconoció que tendrá que esperar hasta que suceda lo mismo con el tiradero a cielo abierto de “las Matas”.

“Hay una petición que hizo el ayuntamiento de Coatzacoalcos hacia la propia profesora González Blanco para igualmente incluir un plan de remediación; sin embargo, primero vamos a atender las Matas y después vamos revisando, este proyecto va a tener mucha réplica, pero vamos a atender lo que es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

more related posts