Share

Durante este mes de junio ha incrementando considerablemente las atenciones de personas lesionadas por arma de fuego en el hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos.

En los últimos 15 días 12 personas que presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego fueron atendidas, cuando normalmente al mes atienden un promedio de dos.

De acuerdo a estas cifras hasta el momento este es el más más violento.


 

“Han sido días de mucho trabajo a quien en el hospital sobre todo en el servicio de urgencia que tenemos una unidad de choque compuesta por dos espacios para dos personas de alta gravedad y estos espacios, se mantuvieron activos permanentemente, movíamos uno y entraba otro” informó Roberto Ramos Alor,
Director del Hospital regional en Coatzacoalcos.

Aunque el hospital no refuerzas sus protocolos de seguridad cuando se presentan este tipo de casos, al notificarlos a la fiscalía, de inmediato elementos de seguridad arriban al nosocomio para resguardar las instalaciones y evitar un segundo atentado contra la víctima.

Han sido diez hombres y dos mujeres en edades de 25 a 40 los que han llegado en estas condiciones al hospital, hasta el momento solo uno a perdido la vida.

more related posts