Share

+ En ZEE van a entrar todos los tecnológicos del sur del estado

El director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Alejandro Torruco Vera, dio a conocer que dos mil 400 millones de pesos provenientes del programa Escuelas al 100, no fueron aplicados en los tecnológicos del sur de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que desde el 2016 dejaron de mandar la aportación económica para escuelas al 100, lo que se utilizado para la rehabilitación de infraestructura como los edificios de los planteles o para poder equipar laboratorios.


 

“Es difícil recuperar todo el dinero, pero este tema de lo económico es competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”, aclaró.

Sobre las Zonas Económicas Especiales que se prevé pronto ingresen a Coatzacoalcos y la zona sur, dijo que todos los tecnológicos de la región le van a entrar, con el objetivo de proveer toda la materia humana y calificada para todo lo que viene.

Sobre las auditorías que se realizan en los tecnológicos, manifestó que se está trabajando en ello y que si han encontrado anomalías pero que en su momento lo darán a conocer.⁠⁠⁠⁠

more related posts