Share

*  Frente a sus hijos, dos sicarios le asestaron 11 disparos de bala

* Su tía, Deyanira Zúñiga Palma, es candidata a regidora octava en planilla del PRD

* Cuatro sospechosos fueron detenidos horas después del crimen


 

Minatitlán, Ver.- Deyanira Rodríguez Zúñiga, profesora que fuera baleada a manos de sicarios y que muriera en forma inmediata, a un costado de la primaria Pablo Hernández, era sobrina de la candidata a regidora octava en la planilla del precandidato del PRD a la alcaldía, Nicolás Ruiz Rossete, profesora jubilada Deyanira Zúñiga Palma.

Poco después del mediodía de este viernes 24, un par de sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la maestra cuando se disponía a retirarse del lugar en compañía de su hijo de seis años.

Deyanira Rodríguez acomodaba a su menor en el asiento trasero de su automóvil, marca Yaris color negro, que se encontraba estacionado a un costado de la primaria Pablo Hernández, situada en la colonia Santa Clara, cuando sintió los primeros disparos de bala sobre su humanidad.

Sin diálogo alguno, según versiones obtenidas de manera extraoficial, ambos sicarios accionaron sus armas por lo menos en 11 ocasiones. Presuntamente una de las armas usadas era calibre 9 milímetros por los casquillos dejados y las ojivas que dieron en el cuerpo de la profesora Rodríguez Zúñiga.

Por fortuna, los menores que se encontraban en el interior del automóvil resultaron ilesos. Una vez que se retiraron los agresores, los vecinos los resguardaron en sus hogares.

“Es terrible que esto suceda y que nadie pueda garantizar nuestra seguridad en el centro de trabajo. La acribillaron cruelmente y todos sin poder hacer algo en contra de tanta inseguridad”, manifestaron sus compañeros de trabajo.

Minutos después del asesinato, arribó una ambulancia y personal de la Fiscalía General de Veracruz, para dar inicio a las investigaciones judiciales. Los peritos recabaron todo tipo de evidencia que pueda conducir al esclarecimiento del caso y que se castigue a los responsables.

Son ya cuatro feminicidios en lo que va de 2017, en Minatitlán. Tres de las víctimas anteriores fueron halladas en fosas clandestinas, entre ellas una estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

La profesora Deyanira Rodríguez Zúñiga era sobrina de la maestra jubilada Deyanira Zúñiga Palma, quien está inscrita como candidata a regidora octava en la planilla perredista de Nicolás Ruiz Rossete, sobre quien sus detractores han vertido diversas embestidas para impedir, sin lograrlo, que se consumara su candidatura.

Anteriormente, fue secuestrada la mamá de la regidora octava en el ayuntamiento de Minatitlán, Karla Verónica González Cruz, de origen panista, el 28 de febrero pasado. Hace una semana su madre logró volver con bien.

Horas después trascendió que cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Veracruz y se les hallaron armas 9 milímetros, el mismo calibre que se usó para ultimar a la maestra Deyanira Rodríguez.

more related posts