Share

* Espera que Miguel Ángel Yunes Linares detenga a Pascual Lagunes Ochoa

(Tomado de AGN Veracruz)


 

 

Veracruz.- Eran las 12:30 de la noche, José Carlos Guevara Moreno arribó al Auditorio Tamsa ubicado en la colonia Casas Tamsa en el municipio de Boca del Río, lugar en donde se encuentran las oficinas del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), en las que ingresó para que junto con su gente, hacer lo pertinente en la organización de una asamblea que llevarían a cabo el sábado 25 de marzo del 2017 en dichas instalaciones.

“Entramos, porque el auditorio no es de Pascual Lagunes, esta es propiedad de la base sindical que son los verdaderos propietarios del inmueble (…) Entramos para organizar lo de nuestra asamblea que tenemos para el sábado, estábamos en eso, cuando nos llamaron para decirnos que Vicente Ortiz Beltrán [gerente de relaciones industriales de Tenaris-Tamsa] paró la operación de Tamsa y les dijo a los trabajadores que laboran a esa hora que se trasladaran al auditorio en Casas Tamsa para sacarnos del inmueble (…) Dijo Vicente Ortiz que la orden la había dado Sergio de la Maza Jiménez [vicepresidente ejecutivo de Tenaris-Tamsa] y aquel que se negara a asistir, se le iba a rescindir su contrato”, expresó el secretario general, José Carlos Guevara Moreno vía telefónica a AGN Veracruz.

Indicó que los propios trabajadores que en ese momento se encontraban laborando, lo pusieron al tanto de lo que pretendía hacer Sergio de la Maza y Vicente Ortiz, vicepresidente ejecutivo y gerente de relaciones industriales de Tenaris-Tamsa, respectivamente, “Les dije que no había problema que fueran, que jamás conseguirían que el sindicato peleara con los trabajadores”.

Por otro lado, José Carlos Guevara Moreno conocido como ‘El Profe’ les recordó que el inmueble no era de Tamsa y era ilegal su acción.

“Así lo hicieron, ellos se trasladaron al Auditorio, pero ellos no sabían que delante de ellos iba un grupo de alrededor de 80 y 100 personas (…) No eran grupo de choque, era un grupo de sicarios que llevaban armas de alto calibre, cuernos de chivo (…) Murieron tres compañeros, los mataron (…) Los ejecutaron con un tiro en la frente”.

Gran consternación, miedo y además indignación provocó en los trabajadores de Tamsa la acción que para ellos fue perpetrada por Pascual Lagunes Ochoa en contubernio con Sergio de la Maza y Vicente Ortiz.

La base trabajadora fueron testigos de cómo varios obreros caían heridos y además, presenciaron la ejecución literal de los tres empleados de la empresa que quedaron en la explanada del auditorio de Tamsa.

“El día de hoy me habló Miguel Ángel Yunes Linares; también, Rogelio Franco Castán que me dicen me brindarán el apoyo necesario (…) ¿Por qué después del niño ahogado? ¿Por qué no hicieron algo antes de que mataran a tres compañeros e hirieran a otros? A mí me sacaron del lugar porque me dijeron que Pascual Lagunes Ochoa ordenó que fueran por mí, la cosa era hacerme algo a mí directamente, al parecer esa era la orden (…) Mi gente como pudo me sacó del lugar (…) En el 90 mató a dos personas Pascual, ahora a tres, ¿Qué espera el gobierno para detenerlo?”, acusó el secretario general, Guevara Moreno.

Por otro lado Guevara Moreno, dijo que se interpondrán las denuncias necesarias en contra de Pascual Lagunes Ochoa y de las personas responsables del asesinato de los tres trabajadores y por todos aquellos que resultaron heridas luego del ataque del grupo de sicarios, “Esperemos que ahora sí, Yunes Linares detenga a este tipo, que impida que junto con las autoridades de Tamsa ejecuten acciones en contra del sindicato actual y en contra de la base trabajadora”.

Revelan lista oficial de las personas que se encuentran internados en el Hospital General de Veracruz:

1.-Salvador Hernández Moguel, 50 años, herida por arma de fuego en región inguinal izquierda.

2.-Héctor Manzur Martínez Rivera 48 años herida por arma de fuego en hombro derecho y abdomen.

3.-Alfonso Tenorio libreros, 51 años, herida por arma de fuego en región lumbar derecha

4.-Jaime de Jesús Bianca, 22 años, herida por arma de fuego el muslo derecho.

5.-Pedro Cruz Maldonado, 53 años, herida por arma de fuego en región Front frontal derecha finado.

6.-Arturo Guzmán Hernández, 36 años, herida por arma de fuego en hombro derecho.

7.-Wilivaldo de Jesús Pacheco, 27 años, herida por arma de fuego en hombro izquierdo con fractura expuesta de húmero.

8.-Ismael Hernández Domínguez, 52 años, herida por arma de fuego en el carpo izquierdo con fracturas

 

Tomado de: http://www.agnveracruz.com.mx/index.php/menuveracruz/item/34792-%E2%80%9Ceran-sicarios-quienes-mataron-a-nuestros-compa%C3%B1eros%E2%80%9D-jos%C3%A9-carlos-guevara-moreno

more related posts