Share

Más de mil personas serán parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2017, que se efectuará por tierra, aire y agua, del 7 al 23 de abril, en la playa y feria de Coatzacoalcos, así como en cada colonia de la ciudad.

La dependencias participantes son: Ayuntamiento (con Turismo, Comercio, Alcoholes y Servicios Médicos Municipales), DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal, Naval, Federal, Turística, Fuerza Civil, Seguridad Privada, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto y API.

Así como: Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud, Issste, Seguro Social, Pentathlón, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar de Allende y Coatzacoalcos, y Semarnat.


 

En dicha reunión, se acordó que para la playa de instalarán 18 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y en la Villa de Allende.

Mientras que en lo que se refiere a las instalaciones de la Expo Feria, Protección Civil efectuará la revisión general de las instalaciones y estructura del Palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.

Además, realizará la inspección de cada uno de los juegos mecánicos, de instalaciones eléctricas y de gas en locales comerciales.

El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, explicó en la reunión de Logística y Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Juntas de Tesorería, los puntos de operatividad que implementará cada corporación en estos dos eventos.

Martínez Reyes dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas, puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio.

 

more related posts