Share

* Finge el ex director del DIF rompimiento con el marcelismo para ser candidato del PAN a alcalde

Cuatro operadores del ex priista Jesús Moreno Delgado, ahora antagonista político del marcelismo, fueron designados en cargos en el ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Joaquín Caballero Rosiñol.

José Manuel Cabanas Celaya, recién renunciado a la delegación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, se convierte en secretario de Desarrollo Social Municipal, poderosa dependencia en la que operan los programas sociales federales y estatales.


 

Alberto Barajas Zamudio, quien estuviera al frente de la Fundación Colosio del PRI, fue designado por el alcalde Joaquín Caballero como nuevo oficial mayor del ayuntamiento.

En el DIF de Coatzacoalcos y el ayuntamiento hubo enroque. Lezek Lira Cortés es el nuevo director de Programas Sociales. Antes fue subdirector general  del DIF y por varias semanas estuvo a cargo del despacho, tras el permiso concedido a su titular, Jesús Moreno Delgado, para realizar operación electoral en el distrito XXX en la fallida campaña del priista Héctor Yunes Landa a gobernador de Veracruz, y luego de su forzada renuncia cuando el alcalde se negó a restituirle el puesto.

Sustituye Lezek Lira a José Luis Gutiérrez González, quien ahora es subdirector del DIF. Luis Gutiérrez fue por varios años secretario particular de Jesús Moreno y de hecho el primer joven político al que dio proyección.

Así, el marcelismo desmiente que haya conflicto entre las distintas corrientes. Los operadores de Jesús Moreno Delgado son encumbrados por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol cuando se simula un rompimiento que le permite a Moreno pregonar su alejamiento del marcelismo para buscar la candidatura a la presidencia municipal por el PAN.

Moreno Delgado se inscribirá el domingo 15 de enero al proceso interno panista y de esa forma su líder, Marcelo Montiel Montiel, operará la campaña para retener el poder en Coatzacoalcos por cuatro años más.

more related posts