Share

 

* Jaime Ruiz López era secretario de Turismo Municipal

* Lo investiga CAEV por “aviadores” en la nómina de la CMAS


 

Vinculado familiarmente al “suegro incómodo”, Jesús Antonio Macías Yazegey, y enredado en irregularidades con la CMAS Coatzacoalcos, Jaime Ruiz López renunció finalmente este viernes 13 a la Secretaría de Turismo Municipal.

Toma las riendas de esa dependencia el secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Raúl Madrazo Lemarroy, quien expresó a los medios de comunicación que se enfocarán en trabajar de manera activa  con los sectores de servicios y hoteleros con el objetivo de  brindar mayor promoción turística a Coatzacoalcos.

“Como autoridades tenemos que apoyar a los sectores que invierten en la ciudad. Estamos viendo todo tipo de recursos para bajar y poderlos apoyar, además de mantener el turismo industrial que ayuda mucho a la zona”, expresó Madrazo Lemarroy.

Dijo que en lo que se refiere al Desarrollo Económico Municipal el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, está en las mejores intensiones de apoyar a la ciudad.

Jaime Ruiz, sobrino del empresario Tony Macías, suegro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue mencionado como uno de los primeros renunciantes al ayuntamiento de Coatzacoalcos al producirse la licencia del ex gobernador y que se girara la orden aprehensión a solicitud de la Procuraduría General de la República por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Así mismo, a Jaime Ruiz lo investiga la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz por la presencia de “aviadores” en la nómina de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS).

Según el testimonio de personas que forman parte de la nómina, Jaime Ruiz les solicitó que entregaran sus documentos personales. No se les dio empleo pero a su nombre se cobraron cantidades de cientos de miles de pesos al mes.

Foto: AVC Noticias

more related posts