Share

* Muestra audio en que se le escucha arengar a los tatahuis para tomar el acueducto

* Esteban Bautista acusa que Eloy operó para el PRI en 2012; ahora es del Peje López Obrador

* Lo tildó de mercenario y exhibió fotografías en que aparece con candidatos priistas


 

“Agitador lleno de odio y maldad”, Eloy González Bautista es acusado de la toma de la presa Yuribia, de implicar a su partido, Morena, y de haber operado para candidatos del PRI en 2012.

Lo exhibe el ex alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, militante del Partido de la Revolución Democrática, quien muestra a la prensa un audio en que se escucha a quien él identifica como Eloy González Bautista, incitando a los pobladores a adueñarse del acueducto y dejar sin servicio de agua a lo municipios de Coatzacoalcos y una parte de Minatitlán y Cosoleacaque.

En conferencia de prensa, en Coatzacoalcos, Esteban Bautista muestra también fotografías en que se observa al morenista Eloy González Bautista junto al candidato del PRI a diputado federal por Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parisi, en 2012.

El portal imagen del Golfo resalta la presunta implicación del morenista en la toma de la presa Yuribia, a partir de las revelaciones de Esteban Bautista Hernández.

En sus partes medulares, Imagen del Golfo retoma:

Dio a conocer un audio en el que supuestamente se escucha al profesor Eloy Bautista incitando a la gente para tomar la presa, y hasta mostró una fotografía donde este se encuentra con los candidatos del PRI en las elecciones del 2012.

Además, aprovechó para deslindarse de la toma del acueducto, recalcando que el movimiento se ha salido de control pues se han metido actores políticos.

Expuso que es mejor buscar un diálogo con el gobierno y reprobó la llegada de la Fuerza Pública a esa zona serrana, insistiendo en que lleguen mejor recursos para esa comunidad.

“Violencia genera más violencia, no queremos que nuestros compañeros sean lastimados, quienes llevan al enfrentamiento a la gente, tienen nombre y apellido”, declaró el profesor.

Otro portal, Criterio Universal, del periodista Natalio Bernal Amador, resalta lo expresado por Esteban Bautista en torno al conflicto en la sierra de Soteapan y confirma la infiltración de Morena en la toma del acueducto provocando que medio millón de habitantes padezcan la falta de agua.

Dice Criterio Universal:

El Presidente del Consejo Indígena de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, deslindó a esa agrupación de la nueva toma de la presa Yuribia denunciando que el movimiento ahora es encabezado por un líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eloy González Bautista, a quien acusó de “agitador lleno de odio y maldad”.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Coatzacoalcos este sábado, el representante de las 23 comunidades del municipio serrano advirtió que el día de hoy Tatahuicapan vive una situación de crisis social “en la que exhortamos a las partes, al gobierno y a los coordinadores del movimiento que hagan un esfuerzo antes de meter la fuerza pública (…) la violencia solamente genera violencia”.

Señaló que el Consejo nunca ha realizado la toma de las instalaciones del Yuribia por capricho o un interés personal y que por tal motivo en caso de registrarse algún enfrentamiento entre uniformados y pobladores hacían responsable al dirigente de Morena, Eloy González Bautista de lo que pudiera pasarle a sus compañeros indígenas.

En la rueda informativa, Bautista Hernández, quien es militante del PRD, exhibió fotografías del activista señalado en las que se le observa sumándose de manera pública a los candidatos del PRI en las elecciones del 2012.

“Dirigentes mercenarios como Eloy González Bautista que en 2012 se vendió al PRI ha engañado a la dirigencia estatal de Morena y a los diputados locales de Morena porque él está caminando con un grupo de choque en Tatahuicapan donde hoy es el agitador de ese movimiento cuando ayer se desmarcaba que no estaba metido pero es el principal agitador”, acusó.

En este punto, Esteban Bautista invitó a Morena deslindarse por completo de Eloy González, reiterando que el diálogo es el único camino para resolver diferencias ya que la violencia solamente generará violencia.

more related posts

1 Comment on this post

  1. Eduardo dice:

    Yo pertenezco al MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL MORENA y en nuestro movimiento esta la doctrina de no violencia y no traicion asi que este individuo si violo dicha doctrina que se le juzge y encarcele si a alguien afecto en nuestras filas no habra cabida para personas que afecten a terceros y/o traicionen a nuestro movimiento