Share

* Apasionada defensa de la diputada local Rocío Pérez

* “Miente Yunes Linares; saca raja del conflicto ancestral en Tatahuicapan”, acusa

* Tilda al gobernador de “porro, inepto y mentiroso”


 

* Y mientras, 500 mil veracruzanos en le sur sin agua

Los morenistas involucrados en la toma de la presa Yuribia, según la diputada federal Rocío Nahle García, “no son delegados de Morena, y si están haciendo algo malo, que les apliquen la ley”.

Deslinda la legisladora a la diputada local Rocío Pérez Pérez de haber orquestado el bloqueo al sistema de agua que abastece a Coatzacoalcos, y en parte a Minatitlán y Cosoleacaque y que ha provocado una crisis por la escasez del líquido.

Tildó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de “porro”, “inepto” y “mentiroso” por los señalamientos que implican a la diputada por Cosoleacaque, Rocío Pérez, y le exigió una disculpa pública.

Nahle García, coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la Cámara de Diputados, usa el denuesto para tender una cortina sobre la autoría de Morena en la toma de la presa Yuribia.

Bajo el título “Niega Rocío Nahle que MORENA esté detrás de la toma de presa Yuribia”, el portal Plumas Libres reseña la postura de la legisladora pejista y la exculpación de su partido:

La legisladora Rocío Nahle tildó de “porro”, “inepto” y “mentiroso” al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que éste acusara a Morena de haber incitado la toma de la presa Yuribia, que mantiene sin agua a más de 500 mil personas en el sur de Veracruz.

Yunes Linares dijo en la semana que detrás de la toma de la presa, ocurrida el miércoles por la madrugada, se encontraban personajes vinculados a Morena en el sur de Veracruz, concretamente, la diputada local por Cosoleacaque, Rocío Pérez Pérez.

El Ejecutivo acusó además que delegados del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador estaban al frente del piquete de la presa que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Rocío Nalhe atajó las acusaciones, y exigió una disculpa pública para su compañera Rocío Pérez, por haber sido señalada “sin pruebas ni fundamentos”, “miente Miguel Ángel Yunes”, reiteró.

Al mismo tiempo, se deslindó que las demás personas mencionadas por Yunes como delegados de Morena, “no son delegados de Morena, y si están haciendo algo malo, que les apliquen la ley”.

Yunes Linares “busca sacar raja política del conflicto ancestral en la sierra de Tatahuicapan, por eso acusa a Morena”, dijo en rueda de prensa en el café colonial de Coatzacoalcos.

Le reprochó que “hace más de un mes dijo que iba a cimbrar a México y a Veracruz y no cimbró nada”, “lo mejor sería que se ponga a gobernar, eso esperamos los veracruzanos”.

También afirmó que iba a resolver el problema de la inseguridad en un dos por tres, y lo que vemos es “la mano del gobierno en los saqueos y la inseguridad”.

A su parecer, “esperábamos para estos dos años a un gobernador, no a un desgobernador”.

Sus acusaciones contra Rocío Pérez -indicó- “demuestran la ineptitud para resolver un problema ancestral que padecemos en el sur, para sacar raja política en el sur de Veracruz, donde es bastión de Morena”.

Finalmente indicó que “los veracruzanos requerimos un gobernador de altura, con oficio político, con presencia, con trabajo, no requerimos un porro”.

Actualmente, cientos de personas en Coatzacoalcos carecen de servicio de agua potable porque los pobladores de Tatahuicapan, cabecera donde se asienta el acueducto Yuribia, cerraron las válvulas para exigir al gobierno el pago de dos millones y medio de pesos mensuales, como venía realizando el anterior gobernó de Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares ha expresado que no pagará esa suma, pues “se trata de un chantaje”.

more related posts