Share

ESPECIAL

Guadalajara, Jal.

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado que el periodista Jaime Barrera fue secuestrado por individuos armados. Según un testigo, uno de los secuestradores llevaba un arma larga, lo que sugiere la posible implicación de una organización criminal, según comentó el fiscal.


 

El periodista Jaime Barrera fue privado de su libertad por tres o cuatro individuos, uno de ellos portando un arma larga, mientras se dirigía a su vehículo estacionado cerca de la emisora donde trabaja. Los secuestradores lo llevaron en una camioneta tipo SUV.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez, informó que están investigando activamente el incidente y están buscando pruebas visuales para corroborar los detalles del suceso.

La familia del comunicador presentó la denuncia en la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, señalando que no tenían conocimiento de amenazas previas contra Barrera ni problemas derivados de su labor periodística.

Itzul Barrera, hija del periodista y consejera nacional de Morena ante la Fiscalía, descartó haber sido amenazada. La familia solicitó que la investigación sea llevada a cabo por la Fiscalía General de la República.

Se están realizando operativos de búsqueda coordinados por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. La situación se complica debido a que Barrera olvidó su celular en su domicilio.

Hasta ahora, solo se ha localizado su vehículo, un Fiat Fastback gris modelo 2024, abandonado en la colonia Unidad Fovissste, Zapopan, sin signos de daño ni violencia en su interior.

El fiscal también anunció que se solicitará información a la Comisaría de Zapopan sobre posibles reportes relacionados con el incidente, ya que ayer se registró una privación de la libertad en el municipio.

more related posts