Share

Cosoleacaque, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Cosoleacaque, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo este miércoles la entrega de credenciales para personas con discapacidad residentes en esta ciudad y en municipios circunvecinos.

Durante este acto, el regidor Norman Arturo Lagunes Chiñas destacó la labor conjunta del cabildo, el personal del DIF municipal y la Unidad Médica de Cosoleacaque para acercar el proceso de credencialización a la localidad, brindando así la posibilidad de obtener beneficios que normalmente requieren desplazarse hasta la capital del estado.


 

La directora del DIF Cosoleacaque, Dalila Vera González, precisó que hasta el momento se han tramitado 182 credenciales, de las cuales 69 fueron entregadas durante la jornada de este miércoles. Asimismo, anunció que el programa se mantendrá de manera permanente, permitiendo a las personas acceder a descuentos en transporte, establecimientos y pago de algunos servicios.

“Realizamos gestiones, tocamos puertas y hace unos meses instalamos un módulo para recibir toda la documentación de los solicitantes, no solo de Cosoleacaque, sino también de municipios colindantes. Gracias a la coordinación con la Unidad Médica de Cosoleacaque, se facilitó el proceso de certificación de discapacidad”, reafirmó la directora del DIF Municipal.

more related posts