Share

ESPECIAL

Ciudad de México

La senadora Indira Kempis Martínez anunció su integración a la bancada del PRI, tras su reciente renuncia al grupo de Movimiento Ciudadano, motivada por razones de lo que describió como “antidemocracia”.


 

La representante de Nuevo León declinó comentar si la oferta para unirse al tricolor incluye la posibilidad de obtener una candidatura en las elecciones del 2 de junio. Por el momento, afirmó que se sumará al proyecto encabezado por la aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Kempis, quien había ganado la senaduría en fórmula con Samuel García, expresó que se unirá al grupo priista a partir del próximo período de sesiones, el 1 de febrero.

“Me uno al grupo parlamentario del PRI. Ha sido una decisión difícil debido al contexto que he vivido en los últimos meses. Movimiento Ciudadano quería verme derrotada, pero les digo que hoy estoy más viva que nunca. Aunque podría parecer una decisión incongruente con mis elecciones anteriores, veo que México atraviesa una crisis profunda y nuestros derechos y libertades están en riesgo”, declaró en una entrevista.

La senadora, al hablar sobre su decisión, explicó que se une al proyecto de Gálvez sin renunciar a su compromiso de defender las causas de mujeres y ciudadanos en general, motivada por su amor a México.

“Estoy en el aquí y el ahora; el PRI no es mi pasado, mi pasado es otro, y estoy construyendo hacia adelante. Busco ganar las elecciones para tener a la primera mujer presidenta, que sea Xóchitl Gálvez”, afirmó.

A pesar de su cambio de afiliación, Kempis continuará con el reclamo legal contra Movimiento Ciudadano por impedirle, de manera antidemocrática, postularse como precandidata a la presidencia de México. Se comprometió a seguir insistiendo en la justicia para abordar la violencia de género en la política y destacó la importancia de trabajar en iniciativas que cierren los vacíos legales que permiten la impunidad para los agresores políticos.

Cuando se le preguntó si regresaría a Movimiento Ciudadano en caso de ganar su juicio, respondió que no, comparándolo con volver a una relación con un “marido golpeador”.

more related posts