Share

Tras 20 años al frente del noticiario estelar de Milenio TV, la periodista Azucena Uresti se despidió de su audiencia, generando una oleada de especulaciones y versiones sobre presiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reacio a la crítica.

“Este marca el fin de ‘Azucena a las 10’. Me siento profundamente orgullosa porque en este espacio hemos dado voz a todos, especialmente a aquellos cuyas voces son silenciadas en nuestro país”, expresó en su última emisión.

Añadió, “En este momento de definiciones y considerando las condiciones actuales”, para luego realizar un repaso de las entrevistas y reportajes que presentó en el aire, abordando temas como la inseguridad y las historias de víctimas de violencia de género.


 

“Como podrán notar, he enfrentado diversas presiones profesionales, pero todos los ciclos llegan a su fin; decir adiós nunca es sencillo”, comentó al concluir el repaso.

Dirigiéndose a los televidentes, agradeció por acompañarlos noche tras noche a lo largo de los años, confiar en su trabajo y seguir los acontecimientos a través de sus pantallas, extendiendo su agradecimiento también a través de las redes sociales.

En cuanto a Azucena Uresti, es una periodista y conductora en Radio Fórmula y, hasta este día, en Milenio. Originaria de Monterrey, es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Su nombre ha cobrado relevancia en dos momentos significativos: en 2018, cuando moderó el debate presidencial con la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña, “El Bronco” y Margarita Zavala. El segundo evento notable fue cuando Uresti recibió amenazas por parte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un video difundido en redes sociales en agosto de 2021, lo que llevó a la solicitud de protección para la periodista.

more related posts