Share

“La mentira nunca vive hasta llegar a vieja.” – Sócrates.

Ha comenzado el nerviosismo en el frente de guerra por la gubernatura de Veracruz, sin lugar a dudas que todos pretenden de algún modo llevar agua a sus propios molinos, solo que algunos de plano se pasan de vivos o ya le andan haciendo la competencia al famoso payaso cómico Pipirin –por cierto, veracruzano, que con éxito ya hasta gira por los EUA ha venido realizando-.

Pero retomando el tema, resulta que mientras en la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en donde se pretende llevar a José Francisco Yunes Zorrilla, como el precandidato sus compañeros de partido simplemente no más no lo ayudan.


 

Por principio de cuentas, Alejandro el mafioso, perdón el famoso “Alito” Moreno Cárdenas anunció con bombo y platillo la incorporación a la bancada del PRI de la senadora plurinominal oriunda de Coatzacoalcos, que primero traicionó a Rocío Nahle para irse a colaborar con el senador Ricardo Monreal y que ahora vende caro su amor, al PRI, si leyó bien al más desprestigiado partido político de México. https://lasillarota.com/veracruz/estado/2023/12/11/claudia-balderas-senadora-de-veracruz-deja-morena-se-suma-al-pri-presume-alejandro-moreno-460835.html

Después, el propio ex senador y ex candidato a la Gubernatura, Héctor Yunes Landa, abre cual ariete otro frente, en donde pretende descalificar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusándolo en redes sociales de haber sido financiado por el entonces gobernador Javier Duarte.

Yunes Landa en su red social en “X” señaló: @CuitlahuacGJ, qué malagradecido eres con Duarte. ¿Ya olvidaste la Grand Cherokee negra con vidrios polarizados en donde no te cabían ni las ligas de los 400 millones que te dio y por eso tuviste que llevarte 200 millones un martes y regresar dos días después por el resto? https://twitter.com/HectorYunes/status/1734699671417942126

A lo que sumó: ¿También ya olvidaste los 2 millones mensuales que te daba Duarte para que se los llevarás a AMLO? ¿Tampoco has leído los tweets de Duarte defendiendo a tu candidata Rocío Nahle? ¡Qué mal agradecido! https://twitter.com/HectorYunes/status/1734699674362421317

Hasta ahí la comunicación abierta por el eterno aspirante al gobierno de Veracruz, quien no tardó en obtener una respuesta, lamentablemente no fue del mandatario en funciones, sino del mismo Javier Duarte de Ochoa.

Lo que suponemos pretendía ser un ataque para golpear a Rocío Nahle, coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T y a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador en funciones salió contraproducente, pues la respuesta lacónica del hoy imputado por desaparición forzada, así como por delitos vinculados al enriquecimiento inexplicable, sirvió para cuestionarnos qué clase de elementos están rodeando a Pepe Yunes en su equipo de campaña.

Duarte de Ochoa, palabras textuales señala: Mi estimado @HectorYunes no obstante la cantidad de botox que te inyectas a lo mejor ya por la edad comienzas a tener demencia senil, al único que le he patrocinado una campaña a gobernador es a tí, y las pruebas las tengo. Yo a @CuitlahuacGJ ni lo conozco. https://twitter.com/Javier_Duarte/status/1734710135086367039

La respuesta es por demás lamentable, pues el hoy procesado reconoce abiertamente la comisión de un delito de carácter electoral, al financiar ilegalmente una campaña a la gubernatura, lo que nos exhibe la clase de personajes que están rodeando al peroteño.

Por esa misma razón volvemos a cuestionar, ¿Qué clase de gente está tan cerca de Pepe Yunes? Que categóricamente confirma una serie de ilegalidades que eran el pan nuestro de cada día durante sus prácticas de gobierno.

Aunado a ello, alguien, que no sabemos quién carajos es, les ha vendido la idea de implementar la estrategia de mover en redes sociales, supuestas encuestas o aparentes estudios demoscópicos carentes de los más elementales rigores estadísticos.

Vamos “están jugando a engañar pendejos”, porque con encuestas a modo en redes sociales, buscan con granjas de “bots” inclinar la balanza a su aparente favor, siendo que las encuestas serias y con metodología comprobable dicen otra cosa.

La más reciente publicada precisamente por RUBRUM casa encuestadora señala que el 47.8% votaría por Morena y aliados, mientras que el 32.2% elegiría a algún candidato de la Alianza y con 2.4% Movimiento Ciudadano. Hasta ahora, el 17.6% de los encuestados aún no decide su voto.

En el careo por quien le gustaría que fuera el candidato por partido o coalición, Rocío Nahle García 82.3% afirma que ella debe ser la candidata de Morena y aliados (PT y PVEM).

Esa misma pregunta para quien encabece la Coalición PAN-PRI-PRD señalan a Pepe Yunes con un 75.5%. Mientras que Sofía Yunes con 30.3 por ciento deberá encabezar las intenciones de Movimiento Ciudadano (MC). https://rubrum.info/tendencias-en-la-eleccion-de-gobernador-de-veracruz-12-de-diciembre-2023/

Jugar a engañar ya no es, ni será una buena estrategia de campaña. Más valdría comenzar a estructurar verdaderas propuestas, medibles, cuantificables, cercanas a la sociedad, y que conecten con ella. Porque de continuar empeñados en jugar a engañar, los sorprendidos serán otros.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

more related posts