Share

ESPECIAL

Ciudad de México

El senador y líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que la confianza en la integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) está comprometida debido a la supuesta intervención de “Alito” Moreno, Marko Cortés y Mario Delgado. Alegó que han evitado nombrar a los magistrados faltantes para influir en las elecciones de 2024.


 

“Quiero dejar constancia de la actitud arrogante de las dirigencias del PRI y PAN, que coinciden con el posicionamiento político de Morena. Alito, Marko y Mario Delgado están de acuerdo en NO nombrar a los magistrados, en mantener la crisis de institucionalidad y tener control sobre un Tribunal que debe ser autónomo”, declaró Dante Delgado.

En respuesta, el senador Ricardo Monreal, de Morena, rechazó las acusaciones y cuestionó la relación de su partido con el PAN y el PRI. Monreal llamó a no permitir exageraciones y destacó la posición ventajosa de Morena en el país. Aseguró que buscarán un Tribunal Electoral legítimo y que no necesitan complicidades, ya que cuentan con la mejor precandidata, Claudia Sheinbaum, líder en las encuestas para la elección presidencial.

more related posts