Share

***Recientemente, la UPAV Tlalnelhuayocan le entregó a Diego Eusebio Portugal Morales su certificado de estudios, evidenciando que asume el cargo como funcionario estatal sin contar con Título Profesional.

*** Su único mérito es ser hermano no reconocido del gobernador de Veracruz para ser el coordinador de Giras y Acción Social de la Oficina del Gobernador.


 

Diego Eusebio Portugal Morales orgullosamente lleva los dos apellidos de su mamá Sonia Edith Portugal Morales, quien sostuvo una relación sentimental con el exdiputado local y experredista Atanasio García Durán. Ahora es protegido por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y en una primera temporada lo llevaba como asistente personal, para luego imponerlo como coordinador de Giras de la Oficina del Gobernador, sin que tenga un título profesional y hace poco, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en Tlalnelhuayocan le regala un título en Derecho, para así poder seguir en el cargo. Les cuento.

Diego Eusebio Portugal Morales ha sido protagonista de nuestras entregas, gracias a que su mamá, conocida por su intenso carácter y no regula su histeria, es señalada de ser mala vecina, sucia en el aseo de su departamento ubicado en la céntrica calle de JJ Herrera, en el corazón de Xalapa, así como pelearse con los padres de familia en la institución educativa donde da clases. Las ligas para leer estas entregas en: https://periodicoveraz.com/parientes-del-gobernador-de-veracruz-son-sucios-conflictivos-y-prevalecen-los-abusos-familiares/, así como https://claudiaguerrero.mx/otra-vez-madrastra-del-gobernador-de-veracruz-sonia-edith-portugal-morales-hace-escandalo-en-contra-de-vecinos/

También, en el 2019, dimos a conocer el lazo consanguíneo entre Diego Eusebio Portugal Morales y Cuitláhuac García Jiménez, siendo  su hermano por parte de padre, Atanasio García Durán, quien era maestro en la Universidad Veracruzana, en el área de Humanidades, donde víctimas del hoy padre del gobernador de Veracruz, lo señalan directamente de realizar acoso a las estudiantes y algunas de ellas sostuvieron una relación marital con Atanasio García, naciendo hijos no reconocidos por García Durán, como el caso de Sonia Edith Portugal Morales, quien de ser víctima, es hoy una de las beneficiadas por el poder en el Gobierno Estatal.

Sobre las otras víctimas de Atanasio García Durán, en un principio querían declarar en su contra y luego, cada una fue intimidada por personajes oscuros y hoy tienen miedo de hablar del papá del gobernador y “honesto” Cuitláhuac García Jiménez.

Quizá Diego Eusebio es una víctima más de Atanasio García Durán y Cuitláhuac García ayuda a los agraviados de las “travesuras” del papá, pero así está llenando su gobierno de parientes de poca monta y sinvergüenzas, con hambre de poder y  dinero, como es el caso de Eleazar Guerrero Pérez, como subsecretario de Finanzas y Administración, quien controla todas las Unidades Administrativas y la estrategia electoral; sus hijos Nitzia Aracely Guerrero Barrera, quien controla las compras en el DIF Estatal y Eleazar Guerrero Barrera, quien controla áreas sensibles en la Secretaría de Seguridad Pública, siendo sobrinos de Cuitláhuac García Jiménez.

También Sulekey Citlalli Hernández Garrido, quien trabajó en la casi nula Dirección de Obra Pública en la administración del denunciado por corrupción y exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero y en marzo del 2022 entró como operadora en SEDESOL Veracruz, como lo dimos a conocer con la liga https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/photos/a.1576532869237506/3877171699173600/?type=3 en donde exponemos los abusos de esta “primita” de Cuitláhuac García.

También los hermanos del gobernador tienen negocios en la Secretaría de Salud de Veracruz y en tiempos de pandemia, lucraron con esta tragedia y tuvieron prioridad en vacunas controladas y medicamento para mitigar los graves efectos del COVID-19. Personas con la enfermedad nos aseguraron que en los consultorios de Xicoténcatl García Jiménez se podía adquirir las vacunas, siendo también Yoloxóchitl García Jiménez, quien tiene sus negocios en el área de SESVER como cardióloga, creciendo las propiedades familiares y economía personal de los García Jiménez.

La sobrinas incrustadas en áreas estratégicas por órdenes de Eleazar Guerrero Pérez,  como Alejandra Guerrero Pérez, aceptándolo el propio Eleazar  con la liga del medio oficialista https://jornadaveracruz.com.mx/politica/subsecretario-acepta-tener-sobrina-en-el-poder-judicial/ y ser la pariente quien  opera  a sus anchas en el Poder Judicial y en SEDARPA, la titular de Recursos Humanos es también sobrina de Eleazar Guerrero, de nombre Verónica Islas Guerrero.

El caso Diego Eusebio Portugal Morales es interesante, pues sin tener título profesional fue incrustado como Coordinador de Giras de la Oficina del Gobernador y Acción Social, violentando la normatividad, sin la intervención de la Contraloría General. Además, le regalan el título en Derecho por la UPAV en un lugar fuera de Xalapa, en el municipio de Tlalnelhuayocan.

Lo vergonzoso, es que a Diego Eusebio Portugal le regalan el título de abogado, igual que a su papá, en octubre del 2015, cuando Andrés Blancas, rector de la UPAV le regaló el título de Doctorado en Educación al travieso con las estudiantes Atanasio García Durán para  poder jubilarse con más dinero en la Universidad Veracruzana. Tampoco olvidemos cómo Cuitláhuac García se ostentaba como “Doctor”, cuando sólo realizó una estancia doctoral por tres meses. Timadores, tanto el padre, como los hijos. La liga para leer esta nota que dimos a conocer en: https://plumaslibres.com.mx/2018/06/25/atanasio-cuitlahuac-garcia-usurpadores-doctorados-patito/

Lo interesante es que en el 2018 Cuitláhuac García ganó la gubernatura, no por sus extensas mentiras, títulos académicos falsos, pésima gestión como diputado federal y simulación curricular, sino por el efecto “Peje”. Hoy, el expayaso del PRD convertido en gobernador va en caída libre y será un lastre para la candidata de MORENA a la presidencia y  mala copia de López Obrador, la marioneta Claudia Sheinbaum Pardo.

Por último, queda en entredicho Diego Eusebio Portugal Morales en qué momento el hermano del gobernador de Veracruz pudo asistir  a sus clases en la UPAV Tlalnelhuayocan, quien al igual que su padre Atanasio García Durán, en el corrupto “sistema neoliberal” de la UPAV de Guillermo Zúñiga Martínez, le dieron el Doctorado en Educación. A esos morenos  les gustan los títulos universitarios fáciles. Raro que el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez no asistió a tan “importante evento” y mandaron a Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz para hacerle “el caldo gordo” a Diego Eusebio.

Muchas interrogantes en la venta de títulos de la UPAV que encabeza el ingeniero agrónomo Ome Tochtli Méndez Ramírez.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts