Share

***El único mérito de Iván Joseph Luna Landa es ser amigo de borracheras de Cuitláhuac García, compartir la antes pobreza y hoy, su abundancia económica personal.

El compañero de borracheras, incompetente y mentiroso titular de In-comunicación Social del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Iván Joseph Luna Landa juró ante diputados locales “decir la verdad y nada más que la verdad” en el recinto legislativo del Congreso de Veracruz y ante una comparecencia oficial, desde un inicio impuso las mentiras, engañando a la Comisión Permanente y aportando cifras alegres, sin un sustento legal u oficial, así como culpar a la “Prensa crítica” de realizar “campañas negras” en contra del “trabajo” del gobernador de Veracruz, cuando en realidad su jefe ha sido la mayor decepción en administraciones estatales. Y ahora culpa a los medios de comunicación de sus ineptitudes.

 


 

Y cito su declaración textual en la nota con la liga: https://xeu.mx/estado-de-veracruz/1301943/campanas-negras-buscan-desestabilizar-el-buen-trabajo-de-cuitlahuac-garcia-comunicacin-social: “La difusión y propagación de noticias falsas es uno de los mayores desafíos que enfrentan las democracias, pues en muchos casos pueden confundir a la población y provocar ingobernabilidad, es por ello que se implementó con la Dirección de Información institucional una campaña que tiene como finalidad combatir la desinformación, desmentir este tipo de noticias y proporcionar información veraz y verificable… Tal ha sido el fracaso cometido por quienes han obstaculizado el buen trabajo realizado por esta administración, que a pesar de sus esfuerzos incluso con campañas negras detectadas, en lo relacionado a la percepción de inseguridad, vemos que en lo que llevamos del sexenio alcanzamos su mayor reducción en más de una década…”

 

En un relato novelesco y de mucha imaginación, lo interesante es que el mismo Iván Luna Landa “le tomó el pelo” a los diputados locales y reiteramos, declara mentiras, culpando a los medios de comunicación de su ineptitud.

 

En encuestas como la empresa Factométrica, con la liga https://polls.mx/factometrica-que-tan-bien-evaluan-la-gestion-de-los-gobernadores-salientes/ de octubre del 2023, colocan a Cuitláhuac García entre los 10 peores gobernadores, incluyendo a Layda Sansores San Román, en Campeche; Rubén Rocha Moya, en Sinaloa o Carlos Merino Campos, en Tabasco.

 

Pero Iván Luna no reconoce que su gobernador ha sido una tragedia para los veracruzanos por su terrible administración, culpando a los medios de comunicación de ser los “orquestadores” de campañas negras, siendo el mismo Cuitláhuac García quien declara ocurrencias todos los días, no hila ideas, no focaliza los temas, se pierde en un mar de excusas y habla como costeño, siendo oriundo de la Progreso Macuiltépetl, en Xalapa.

 

Tampoco los críticos tenemos la culpa de que todos los de MORENA se quieran parecer a López Obrador. Se toman la fotografía y la plasman en lonas junto al presidente de México, pues de lo contrario, nadie los reconoce. Ahora, muchos se montan en una plataforma llamada Claudia Sheinbaum, quien un día y el otro también, habla maravillas de su mentor el presidente, defendiéndolo de sus detractores, en un discurso patético y humillante para una mujer que pretende dirigir a un país colapsado por culpa de su jefe.

 

En la información brindada por el mentiroso Iván Luna Landa aseguró que existe la reducción de un 7.4 por ciento en la percepción de inseguridad, cuando esto es falso. Quizá para Cuitláhuac García sea cierto, con el enorme despliegue de guardaespaldas y camionetas blindadas, que todos los días trasladan al gobernador y a su familia en las avenidas de Xalapa, en donde las mismas patrullas abren paso al convoy, ya que el gobernador no puede esperar y en claro abuso de poder, quitan vehículos en un caótico caos vehicular creado por su cuñado postizo y titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez.

 

Y Ojo: De risa el dato del 8.3 por ciento y cito: “a nivel nacional las mujeres se sienten seguras al caminar sin compañía por la noche en Veracruz, con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública”. Me gustaría saber, la respuesta de la mamá del gobernador de Veracruz sí se sentiría segura caminando sola por la noche en las diferentes calles de importantes avenidas del Estado.

 

Las conferencias de prensa tienen derecho de admisión, siendo admitidos bajo un criterio: Si tu pregunta incomoda al gobernador, ya no entras. Los que sí dejan entrar son los alabadores a sueldo, como Ricardo Ramírez Juárez, denunciado dos veces por la autora de esta columna, por apología de un delito y violencia de género. El mismo Iván Luna asegura haber realizado 107 conferencias de prensa para informar y en realidad las usaron para atacar a organismos como la SCJN, partidos políticos, alcaldes y revictimizar a personas asesinadas, siendo el gobernador quien indebidamente se tomó atribuciones de fiscal general, entorpeciendo las investigaciones y hasta asegurar que la denuncia interpuesta por la contralora general Mercedes Santoyo en contra de la periodista Claudia Guerrero era un problema entre particulares, cuando en realidad son actos de corrupción en su administración.

 

Cuando tus amigos de borracheras las elevas a secretarios de despacho, como Juan Carlos Contreras Bautista en la Secretaría de Medio Ambiente; Dorheny García Cayetano como secretaria del Trabajo; Esteban Ramírez Zepeta, como dirigente estatal de MORENA o Iván Luna Landa, como coordinador general de Comunicación Social, comprendes la ineficacia de esta administración y recordemos que hace pocos años, estos hoy empoderados políticos no tenían ni para el camión y ahora, aspiran a cargos de elección popular, son nuevos millonarios, por el simple hecho de ser amigos de pobreza y marginación de un resentido social como lo es Cuitláhuac García.

 

Y ellos nunca se han detenido a pensar qué le conviene a Veracruz, al contrario, operan para cómo fregar al Estado.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts