Share

***Rogelio Franco gana otro amparo, ante una estrategia malograda y venganza política del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Los trabajadores del OPLE Veracruz exponen a la autora de esta columna la sistemática corrupción, violencia de género y el hostigamiento laboral prevaleciente en el organismo electoral dirigido por una mujer. Y se llevó a cabo la evaluación al desempeño de la rama administrativa y ser Juan Alvarado el cómplice de acoso y hostigamiento laboral, quien ha permitido que la empleada conocida como “Mariela”, en su evaluación, sea un concurso de popularidad, calificando a quien mejor le cae y no toman en cuenta ni la experiencia, mucho menos el trabajo del personal.

De qué sirve el esfuerzo para llegar a ganar un incentivo, si quien te califica quiere perjudicar al personal, por simplemente hecho de no caerle bien.


 

Increíble que la presidenta del OPLE Veracruz, la Dra. Marisol Alicia Delgadillo Morales, se rehúsa a hacer los cambios necesarios para el Organismo y a impulsar a los trabajadores con mayor antigüedad, pues al parecer ahora la experiencia ya se castiga.

Cómo es posible existir áreas, donde los jefes sí apoyan a su personal y en sus evaluaciones pongan un 10 y otros, por no caerles bien, ni ser sumisos y no quedarse callados, bajen las calificaciones y como dirían altos jefes del OPLE: “¡Simplemente quieren chingar al personal!”.

A la hora de ser objetivos en la “Casa de la democracia”, el OPLE Veracruz pierde por mucho, pues el famoso “Comité de evaluación”, lejos de querer ser justo, beneficia a unos pocos o no existe castigo o una calificación menor a quien incumple con las normas.

Seguimos con gente incompetente, quienes pisan a la gente que lleva años trabajando en la materia electoral, mucho antes que fuesen jefes o pseudo jefes. Y sin hablar del acoso y violencia generada por Ana Volga apoyada por su “amigo” y hoy desaparecido Eric Cisneros Burgos, acosando y amenazando al personal y  ni la propia presidenta del OPLE Veracruz Marisol Alicia Delgadillo Morales haga algo al respecto.

 

***Rogelio Franco gana otro amparo, ante una estrategia malograda que se limitan a ser una venganza política

Por enésima ocasión, Rogelio Franco Castán gana un amparo de un delito que raya en lo absurdo, como es la retención de menores, cuando un juez de lo familiar le  otorgó la custodia a la mamá del exsecretario de Gobierno. En una revancha política, el gobierno de Cuitláhuac García se ha dedicado a literalmente perseguir a Franco Castán, utilizando artimañas y a la exesposa de Rogelio, a quien la manejaron como víctima sin serlo.

En un boletín enviado a los medios de comunicación, este indica: “Un Tribunal Colegiado ha amparado a Rogelio Franco Castán contra la vinculación a proceso por el delito de retención de menores, calificándola como inconstitucional al ser contrario a los principios de legalidad y seguridad jurídica, toda vez que el juez de control René Ortiz Sartorius, al dictar dicho auto, fue omiso en valorar todos elementos o datos de prueba que se hicieron de su conocimiento por las partes del proceso penal, así como de fundar y motivar sus determinaciones, aspectos que resultan de vital trascendencia para desvirtuar el hecho delictivo o la probable participación de Franco Castán”.

Increíble tanta omisión legal y abuso de autoridad, colocando a Rogelio Franco en desventaja y violentando sus derechos jurídicos y constitucionales. Con base a esta resolución, el juez de control René Ortiz Sartorius, quien sólo se ha limitado a seguir órdenes, deberá celebrar una nueva audiencia, este 6 de diciembre para que deje en libertad absoluta a Rogelio Franco.

Por último, recordemos que Rogelio Franco Castán estuvo en prisión 29 meses, sujeto a 5 procesos penales y  actualmente tiene libertad por 9 delitos, siendo el proceso de  retención de menor por el cual permanece bajo resguardo domiciliario.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.cluadiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts