Share

Por Europa Press

MADRID (EUROPA PRESS).– La Presidencia de Colombia confirmó que una comitiva de seguridad del presidente Gustavo Petro fue baleada por disidentes de la guerrilla de las FARC en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

En un comunicado, la Presidencia informó que una caravana formada por tres vehículos, en ninguno de los cuales se encontraba el presidente Petro, circulaba por una vía del sector San Pablo mientras llevaban a cabo labores de reconocimiento cuando le dispararon al acercarse a un puesto de control ilegal, en el que se encontraban seis guerrilleros.


 

Los vehículos hicieron caso omiso a las señales para detenerse que se les hacía desde este puesto de control improvisado, por lo que fueron baleados “con armas de fuego de largo alcance”, según el comunicado de Presidencia.

“Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”, continúa el comunicado.

Las autoridades negaron que haya desaparecidos y aseguraron que nadie resultó herido en el incidente.

Dicha comitiva estaba llevando a cabo labores de reconocimiento previo al desplazamiento que está previsto que realice este viernes el presidente Petro al municipio de El Tarra para asistir a un consejo de seguridad. A pesar de todo, Casa Nariño descartó que el viaje vaya a cancelarse.

more related posts