Share

La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que adiciona el artículo 332 Bis al capítulo XIII “Ultrajes a la Autoridad” del Título XVII del Código Penal estatal para castigar, hasta con cinco de años de prisión, a toda aquella persona que agreda al personal de salud en el estado de Veracruz.

La iniciativa permite garantizar que los trabajadores de la salud reciban un trato digno y respetuoso y puedan ejercer sus funciones de manera libre y sin discriminación alguna.

“Desafortunadamente, Veracruz es el sexto estado de la república con más agresiones al personal médico, y van en aumento en la medida que la contingencia sanitaria avanza. Los incidentes más recurrentes han sido prohibir el uso de transporte, así como las agresiones físicas y verbales. Por lo que es necesario frenar ese tipo de actos”, precisó la diputada.


 

Por su parte, el coordinador estatal, Sergio Gil, respaldó la iniciativa de la diputada, enfatizando que la manera de reconocer a todos los profesionales de la salud que día con día luchan para enfrentar esta contingencia, poniendo en riesgo  su vida al servicio de los ciudadanos en este momento crítico de la pandemia, es legislando a favor de ellos.

more related posts