Share
  • * Corresponde a la política de austeridad que pregona Andrés Manuel López Obrador

 

 

(Tomada de Plumas Libres)

 

Xalapa, Ver.- Tan pronto sea aprobada por el Congreso del Estado y publicada en la Gaceta Oficial, en Veracruz será aplicada la Ley de Austeridad que de acuerdo a la iniciativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, contempla reducción de sueldos y prestaciones a los altos funcionarios de los poderes, órganos autónomos y entes públicos, así como otras severas medidas que impidan el gasto excesivo en la función pública.

En la octava sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la iniciativa de Ley que consta de 13 artículos y tres transitorios, fue turnada a la comisión permanente de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen.

Contempla la incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro; también se prohíbe a funcionarios contratar a cargo de recursos públicos, seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación

Señala que se elimina el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados y asesores, los cuales no podrán ser encomendados o comisionados a actividades privadas o ajenas a su función.

Desde luego que, de ser aprobada la citada Ley de Austeridad, el uso de vehículos oficiales, se limitará al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población.

Establece límites de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente; entre otras restricciones severas que impidan excesos de los servidores públicos estatales.

En uno de los artículos transitorios, se establece que el Congreso del Estado, en un plazo no mayor de 30 días contados a partir del inicio de la vigencia de esta Ley, realizará las reformas correspondientes del orden normativo estatal.

more related posts