Share

+ Xóchitl Tress fue aprehendida en los límites entre Nayarit y Jalisco; se espera que esta noche sea trasladada a Veracruz, donde es acusada de enriquecimiento ilícito

 

Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a la presunta ex pareja sentimental del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, quien fue funcionaria en el gobierno del ex priísta en el área de la construcción de escuelas.


 

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, Xóchitl Tress fue detenida en los límites de Nayarit y Jalisco al llegar a un lujoso conjunto urbano.

Se conoce la versión de que esta misma noche podría ser trasladada a Veracruz donde presuntamente tiene una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

Hasta este momento, la Fiscalía General de Veracruz no ha proporcionado información al respecto.

Xóchitl Tress figura en la investigación contra el exgobernador de Veracruz.

De acuerdo con la investigación, Duarte habría hecho regalos a esta mujer, entre los que se menciona un departamento y una camioneta de lujo.

 

LA DELATÓ JOSÉ JUAN JANEIRO

 

Xóchitl Tress, ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, obtuvo una camioneta de lujo que se compró con dinero público.

En 2014, Javier Duarte ordenó que se le comprara de manera urgente un vehículo de lujo a la ex funcionaria y de inmediato se puso en marcha una red de cómplices para cumplir con su encargo.

Juan José Janeiro Rodríguez, un abogado vinculado con la creación de empresas fantasma en la red de Javier Duarte y sus cómplices, le dijo a la PGR que Xóchitl Tress recibió una camioneta Land Rover que cuesta entre 935 mil pesos y 2 millones 400 mil pesos.

El abogado reveló que la mujer habría recibido un departamento que estaría en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En la audiencia del sábado, se dijo que Juan José Janeiro Rodríguez recibió instrucciones de Moisés Mansur para adquirir la camioneta y el departamento y entregárselos a Xóchitl Tress.

La ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz tenía 26 años cuando fue nombrada funcionaria del gobierno de Javier Duarte.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que Xóchitl Tress acostumbraba postear fotografías en las que posaba con ropa deportiva y algunas en toples, y que como la criticaron prefirió cerrar sus cuentas.

Con información de El Universal y E-Consulta

more related posts