Share

Veracruz, Ver; 18 de diciembre de 2018.- El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez asistió este martes a la presentación ante medios de comunicación del proyecto de remodelación de la Aldea de Niñas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el municipio.
Con un monto de inversión de 900 mil pesos, provenientes del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (FAFM), se realizarán los trabajos de remodelación del inmueble, lo que beneficiará directamente a 13 niñas y jovencitas albergadas en la Aldea.
En el auditorio del DIF Municipal de Veracruz, durante su participación, el alcalde destacó que las instalaciones de la Aldea fueron abandonadas durante mucho tiempo por las pasadas administraciones, por lo cual ahora se busca que las niñas y jovencitas que allí se albergan cuenten con un lugar digno por parte del DIF municipal.


 Reconoció el trabajo realizado por Mariela Lohmann de Yunes, Presidenta del DIF Municipal, las damas voluntarias y el equipo del organismo para poder llevar a cabo este proyecto.
Asimismo, exhortó a medios de comunicación para difundir que la Aldea también requiere apoyos de la sociedad, dado que en la mayor parte de las veces la ayuda se dirige solo al albergue del DIF.
“Muchas veces nos sirve más que nos apoyen con algún tipo de equipo, de mobiliario, con ropa para las jovencitas también, que puedan estar de alguna manera más diga y así compartir mucho más amor”.

Entre los trabajos a realizar se retirará la lámina de asbesto y del plafón, así como desmantelamiento de cableado, luminarias, contactos, apagadores y climas existentes en el área de dormitorios, baños, aislamiento, bodega, comedor, cocina, abastecimiento y lavado. También se rehabilitará la zona en la que se hará la demolición de loseta para la construcción de zapata, y se colocará piso nuevo en toda el área de baños; además se proveerá de nuevas luminarias y se colocará un nuevo centro de carga.
“Creo que no hay mejor manera noticia que podamos darle hoy a la gente de Veracruz, que cuidar a los que dependen de nosotros, a fin de cuentas las niñas y niños que viven tanto en la Aldea como en la Casa Hogar y todas las instalaciones del DIF pues son nuestros”, puntualizó el munícipe.

more related posts