Share

COATZACOALCOS,VER

Trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos podrían irse a huelga en caso de no recibir el pago de la quincena correspondiente al 31 de enero y otras prestaciones, así lo advirtió el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

Al respecto, el dirigente sindical señaló que además del salario, el gobierno municipal deberá liquidar un pasivo de 20 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, seguro de vida, finiquitos, días descontados, así como la deuda con una financiera, situación que mantiene a algunos trabajadores en buró de crédito.


 

“Nos iríamos dos mil 100 trabajadores a la huelga, no es paro laboral, la verdad que es mucho y no podemos esperar más, lo más preocupante es la deuda con la financiera”, enfatizó.

En ese sentido, Hidalgo Cruz confirmó que el SUEM tiene autorización del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para irse a huelga.

“Fueron violadas cinco cláusulas del contrato colectivo, en este caso no estamos violentando nosotros”, precisó.

Finalmente, el representante sindical, informó que el jueves se reunirá con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para dialogar y establecer un acuerdo.

more related posts