Share

Coatzacoalcos,Ver.

Inició el proceso de supervisión a tres grupos de constructores de fraccionamientos de la zona poniente de Coatzacoalcos para conocer si han cumplido con los requisitos para garantizar el suministro de agua a quienes les adquirieron una vivienda, así lo confirmó el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), Rafael Abreu Ponce.
Esto ante el desabasto que se ha registrado en las colonias de ese sector del municipio, lo cual también obedece a la escasa presión con que el agua es bombeada y la limpieza de los pozos en la batería de Canticas que forman parte de los trabajos de rehabilitación.


 “Tenemos problemas de presión porque estamos habilitando los pozos de Canticas que refuerzan esa línea, aunado a que al cuarto piso de los edificios no les llega el agua, pero ahí es importante decir que hubo omisión de los constructores. Estamos en un proceso de revisión de todos los constructores y desarrolladores del poniente que tenían que cumplir con la planta de tratamiento, con el drenaje, sus pozos y en algunos casos con tanques elevados”, explicó.
En ese sentido, señaló se está mejorando la distribución del servicio, pese a que los desarrolladores de los fraccionamientos no generaron la infraestructura necesaria para un adecuado suministro del agua y no se ha dado mantenimiento a la ya existente.

more related posts