Share

En la alborotada mañana de hoy, aproximadamente quinientos estudiantes de Ayotzinapa desataron un acto de rebeldía frente a las mismas puertas de la fiscalía. Con el estruendo de petardos y el crepitar de llamas, nueve vehículos se convirtieron en testigos silenciosos de su ira, mientras otros cuatro quedaron marcados por su furia vandalizadora. El caos se desató alrededor de las 10:30 de la mañana, en un espectáculo que desafiaba la calma habitual de las calles.

Este turbulento episodio surge como respuesta directa a la huida del oficial que se presume fue el autor del fatal disparo contra el estudiante Yanqui Kothan Gómez, acontecido la noche del pasado jueves en un puesto de control policial en el antiguo recorrido entre Chilpancingo y Tixtla.

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador develó el detalle de la fuga del agente implicado. En tanto, la Fiscalía de Guerrero, en el transcurso de sus investigaciones, destacó que ninguna autoridad presentó a los policías estatales relacionados con el incidente en el que perdió la vida el joven estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.


 

“En ningún momento los agentes estatales estuvieron bajo custodia de la Fiscalía Estatal”, enfatizó el organismo, aclarando su papel en este delicado asunto y trasladando la responsabilidad a quienes debieron velar por su detención.

Por su parte, la carpeta de investigación fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), cargada con testimonios, más de 20 dictámenes periciales y grabaciones obtenidas por las autoridades, así como una serie de indicios recabados.

En cuanto al tumulto estudiantil que asaltó las instalaciones esta mañana, se informó que once vehículos ardieron en llamas en el estacionamiento, obligando al personal a evacuar el área. Cuatro individuos resultaron heridos en el enfrentamiento, producto de la detonación de artefactos explosivos lanzados por los estudiantes.

Finalmente, la Fiscalía reprobó enérgicamente los ataques perpetrados por los normalistas, mientras reafirmaba su compromiso de actuar con imparcialidad y respeto hacia los derechos de los familiares de la víctima.

more related posts