Share

Cosoleacaque, Ver.– El Ayuntamiento de Cosoleacaque impulsa la conciencia ambiental mediante una serie de programas que involucran a estudiantes de todas las escuelas del municipio, promoviendo prácticas responsables de reciclaje, específicamente la recolección y almacenamiento de envases de PET, como botellas de bebidas, con el fin de canjearlos posteriormente.

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el gobierno municipal lidera esta iniciativa en las instituciones educativas, facilitando la generación de fondos económicos que se destinan directamente a mejorar la infraestructura y adquirir material didáctico y educativo para las escuelas participantes.


 

Entre las escuelas que han colaborado en este programa se encuentran los Jardines de Niños Benito Juárez y Álvaro Obregón; las Escuelas Primarias Vicente Guerrero, de San Pedro Mártir, 18 de octubre, 20 de noviembre, Eleuterio T. Hernández Naveda y Emiliano Zapata, todas ellas ubicadas en la cabecera municipal; así como las Telesecundarias Venustiano Carranza, Álvaro Gálvez y Fuentes, de Cerro Alto y Barrancas, respectivamente.

El PET recolectado en los centros de acopio instalados en las escuelas se intercambia por beneficios que cubren las necesidades de las propias instituciones educativas. Este programa tiene como objetivo principal reducir la cantidad de botellas que contaminan nuestro entorno urbano.

El Ayuntamiento de Cosoleacaque, firme en su compromiso de sentar las bases para cuidar el medio ambiente, fortalece los vínculos entre la comunidad y el gobierno municipal para construir un futuro más sostenible y próspero. Trabajando Juntos y Cerca de ti.

more related posts