Share

***Daremos pruebas, testimonios y capturas de pantalla de cómo operan también para la titular de SESVER, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

*** El subdirector administrativo del CAE, Rubén Vázquez Rasgado condiciona los contratos de los trabajadores obligándolos a comentar, compartir y dar likes a publicaciones de estos pillos.

Muchos funcionarios estatales abusan y obligan a los trabajadores a que participen en las redes sociales oficiales del Gobierno de Cuitláhuac García y además, son amenazados para que compartan  las publicaciones y darles like, cuando muchos no están de acuerdo con los actos de corrupción y abuso de poder perpetrados por estos “silvestres” con hambre de poder, usando a los trabajadores  de contrato como esclavos y condicionando su permanencia en el trabajo, compartiendo notas manipuladas, llenas de mentiras y usadas como estandarte político y electoral, como ocurre en la Secretaría de Salud a cargo de su director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, bajo su operador el subdirector administrativo del CAE, Rubén Vázquez Rasgado, quien opera los chats oficiales. Les cuento y daremos pruebas de cómo se está realizando una campaña disfrazada con las siglas de SESVER.


 

Los chats integrados por jefes de área, directores y secretario de despacho, también se anexan empleados quienes deben callar lo que se publica en ellos y algunos funcionarios rayan en el abuso de poder, advirtiendo en la misma red social  estas condicionantes como amenazas veladas con faltas de ortografía: “Ya casi esta la relación completa de contratos administrativos, les agradezco a los que ya tuvieron la amabilidad de mandar su información, el objeto de esta relación es: Seguir en sus redes  a la secretaria de Salud la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, al  director Administrativo Lic. Jorge Sisniega Fernández. Dar Me Gusta  o Like y Compartir las publicaciones en las cuales se difunden las acciones y avances en pro de la salud de los Veracruzanos. Por lo que les pido que a partir de hoy se lleven a cabo estas acciones, que tengan un excelente fin de semana”.

La liga para comprobar esto en: https://www.facebook.com/61550701654584/posts/pfbid02Tdub1KJ1gCYaDZVRnMs4GG2uyX1WPwp62FEhbky48RMcmEwHE8TJsQ8RtnzsQVKXl/?d=w&mibextid=qC1gEa donde se observa cómo obligan a los trabajadores a que hagan comentarios, alabar a la titular de la Secretaría de Salud y hasta compartir y dar like. Y estas felicitaciones son un fraude y lo permite la actual titular de SESVER Guadalupe Díaz del Castillo Flores. Y la orden en todos los chats es: “A darle like y a difundir! Les comento el Like y compartir es en Facebook o Instagram”, comenta el operador  de SESVER, Rubén Vázquez Rasgado.

Hasta  crean portales patito para difundir los “logros” del director administrativo Jorge Sisniega Fernández, como si fuese candidato en plena campaña, con la liga: https://www.puntosdeenfoque.mx/estatal/un-gran-ambiente-de-unidad-jorge-sisniega-celebra-el-dia-del-empleado-en-tuxpan/ Este presunto medio de comunicación es de reciente creación, en la zona de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, donde tiene interés Sisniega Fernández para una diputación federal. Otro más, con el mismo boletín, con la liga: https://www.facebook.com/100064515079579/posts/pfbid02XyRDc4SyiBJGRopW123S145oHsRkJYXTtuaFxLdmCXqpRXemG1EFaCsZDVhg1W9yl/?d=w&mibextid=K8Wfd2, además en https://www.facebook.com/100066823686167/posts/pfbid025K196HQFzpSG4UpzzPbz4MoLJ2YxdYk4ZmdDyudLVZYTKzBSxhVFLXkx8gsmmhwvl/?d=w&mibextid=K8Wfd2, así como también en: https://www.pregoneros.com.mx/poza-rica/jorge-sisniega-anuncio-el-proximo-arranque-de-la-construccion-del-hospital-de-naranjos/

También en varios medios oficialistas teniendo convenio con SESVER como: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/servicios-de-salud-de-veracruz-celebra-el-dia-del-empleado-en-tuxpan-396281.html  y https://www.fotojarocha.com/-/galleries/ultimas-imagenes/-/medias/a57ba3a1-ac4e-40a9-ad18-c1b111cfa100-jorge-sisniega-se-suma-a-la-caminata-por-el-dia-mundial-de-la-l   como medios de comunicación que son usados para la plataforma electoral de Jorge Eduardo Sisniega Fernández y su pago a estos medios a sueldo sale de las finanzas de SESVER, operando en redes sociales para catapultar la simulación de trabajo, como se da conocer con la liga: https://www.facebook.com/100082311867315/posts/pfbid02kPLDvWwXChNabRfAYPw1f2WgHPso47sTFHsg7w89iA81o381cPjPoLG7XFAQbDJxl/?d=w&mibextid=qC1gEa  y https://fb.watch/nR7AI_f2rW/?mibextid=K8Wfd2  con la orden en los chat de SESVER: “Buenas noches necesito sus likes y compartir las acciones en pro salud. De nuestro director administrativo el Lic. Jorge Sisniega Fernández!!!”.

Y las respuestas son: “Lo estoy haciendo en face Lic” o también responden: “Listo ya está en mi estado de Whats también …Buen fin de semana” y se aprecia en el chat ligas con la misma constante de promocionar, no a la secretaria de Salud, sino a Jorge Eduardo Sisniega Fernández, como se da a conocer con las ligas: https://www.facebook.com/100063617856555/posts/pfbid02XLBJwRN2pJECjbo1UNBf5hiMKNRkPXXffRj5cHM1GX8aMj4W95LS5dXPDTWL3KMkl/?d=w&mibextid=K8Wfd2 también en: https://www.facebook.com/100082311867315/posts/pfbid02cAxXZiRhVgFChotFcSPiaEwgKpNAwQXxpA1rBVms1yB8XBefjFav9oL7xHcJTX9El/?d=w&mibextid=K8Wfd2, de igual forma en: https://www.facebook.com/100082311867315/posts/pfbid0FAwQcamSpXi6s6ATq6paMX64FzXWPbRcPQ81fTENYFtnandD7MmvA5YSLF3s4RBMl/?d=w&mibextid=qC1gEa y en su Instagram: https://www.instagram.com/reel/CypMiBGsXC7/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==  y hasta presume haber acompañado al gobernador de Veracruz en: https://www.facebook.com/100082311867315/posts/pfbid0121MWN4g734YVLiRht9Sv4T7J8wAwiBpYh3iWYdL13EyYohPbkzcdw6zuZEREtril/?d=w&mibextid=K8Wfd2

En el mismo chat se lee al mismo operador Rubén Vázquez Rasgado quien obliga a compartir las publicaciones y asegura textualmente: “Buenas noches!  Gracias recuerden y los están validando los likes y compartir son el Facebook en las Pag de la Secretaria de Salud y Nuestro Director Administrativo!  Aquí se difunde para su conocimiento, tenemos una relación de más de 135 contratos administrativos, yo estoy checando los likes en las redes y no se está llevando a cabo la indicación, así que les pido por favor el apoyo, demos like y compartir en Facebook en las Pag y compartir”… Si aparecen al rededor de 15 que son parte del equipo q siempre apoya, pero nada que ver con la Relación que tenemos en el CAE, pasen buena Noche y gracias a los que estén apoyando difundiendo las acciones!”. Con las ligas: https://www.facebook.com/100082311867315/posts/pfbid02K1qVkiCbi5ndbVivzRT5VRYFztqCRfeaJRKpc2doeZSrHLT9q1LocKmG1sn7YCm5l/?d=w&mibextid=K8Wfd2 así como en la liga:

https://www.facebook.com/100054961466129/posts/pfbid07wFFfuX4J5zUc2Y6UXvQXtgRJ93rqg3Ujg5SkR4Dsh7mZA5sYbVVKSPFq6afnQBfl/?mibextid=cr9u03 se comprueba la condicionante de contratos obligando a los trabajadores a compartir, hacer comentarios y dar likes a las publicaciones de un funcionario hundido en corrupción  como es Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

Disponiendo del tiempo libre de los trabajadores se lee otro mensaje del operador Rubén Vázquez Rasgado con faltas de ortografía en el término de octubre e inicio de noviembre: “Gracias a los que se están sumando, todos somos parte del CAE y les agradezco su disposición, cada uno de uds. Es parte muy importante del día a día en la operación del Hospital por este medio aprovecho para reconocer su trabajo y la disposición! Se vienen varios eventos y entre mejor organizados estemos, podemos cumplir con los objetivos! Buenas tardes a todos, les comparto las indicaciones para el desfile del día de mañana. La cita es a las 4:30 pm en el Monumento a la madre en la Av. Manuel Avila Camacho. Recuerden que la temática es  CATRINAS NEÓN.  Les pido que conforme vallan llegando busquen estar en su respectiva área que estará identificada como dirección administrativa para que no se haga un desorden. Les comparto las indicaciones para el desfile de Catrinas”.

Las amenazas suben de tono por parte de Rubén Vázquez Rasgado cuando publica esto con faltas de ortografía en chat de SESVER con evidente acoso laboral: “Pasaré un listado de compañeros que faltan de agregar al grupo y algunos están pero no sé tienen datos, favor de proporcionar su fb por este medio o acudir a RH para registrarlos, gracias… Del listado que se envió favor enviar sus redes social ya sea Facebook o Instagram, ya que no contamos con la información y así no sirve de nada!!  Les pido a la brevedad mandar su información, incluso hay algunos q están en el chat pero no se les puede dar seguimiento”.

Y alguien pregunta en el mismo chat: “Una pregunta, ¿Estamos contemplados para la recategorización, así como el personal de enfermería y médicos, etc? Varios de aquí tenemos está duda, quisiéramos saber cómo vamos a quedar en el área administrativa, ya que en mi caso en la ocasión anterior que dieron las formalizaciones únicamente fueron para el área médica, en esta ocasión sabrán si el área administrativa va a entrar?”.

La respuesta de Rubén Vázquez Rasgado fue: “Cuando gusten acudir a mi oficina y platicamos del tema laboral”, por lo que otro trabajador comentó: “Muy bien por el área médica. Ojalá también nos consideren a todos los administrativos”. Otro más también pregunta: “Buenas tardes, pregunta para lo de Perote, si quieren que vayamos, el transporte lo pone la Secretaría o cada quien se va por su cuenta con su $”.  Otro empleado comentó: Yo creo que ya que estamos todos aquí, nos podrían proporcionar alguna información más detallada para no saturar a los jefes en sus áreas, ya que hay muchas inquietudes al final. Pues la información es para todos y nos dirán lo mismo. Así es deberían de informarnos por este grupo, sobre la recategorización para el área Administrativa! Ya que nos tienen con la duda qué va a pasar con nosotros en el próximo ejercicio!”.

Las dudas crecieron y expusieron: “Sii ojalá puedan resolver nuestras dudas para saber si el apoyo también es de la administración hacia nosotros, para q sea de ambas partes, ya que en ocasiones anteriores el personal administrativo ha apoyado y solo vemos cómo llegan las formalizaciones al área médica”.

Después de un rato de inconformidades, el operador   del chat  Rubén Vázquez Rasgado expuso con faltas de ortografía: “Buenas tardes a todos!  Primero q nada este chat se creo para difundir las acciones en pro de la salud de los Veracruzanos por parte de nuestra Secretaria de Salud y de Nuestro Director Administrativo y eventos a los que asistimos! Se de sus dudas respecto a lo q menciona de la re categorización de la cual yo no tengo conocimiento alguno, en cuanto yo tenga noticias al respecto serán los primeros en estar enterados!!! No se caiga en especulaciones y en supuestos, con todo gusto, Sí usted tiene alguna duda lo recibo en mi oficina. Este medio o canal de comunicación es para lo q mencioné anteriormente. Hay canales y formas para ver esos temas, por que al día de hoy no tengo información”.

Ante esto, un trabajador comenta en tono de asombro: “Buenas tardes Lic. Muchas gracias por la información. Entonces esto solo será para conocimiento a nosotros de lo que están haciendo en la secretaría? A lo que Rubén Vázquez Rasgado le contesta: “Así es, difundir acciones que se están realizando así como eventos a los que el CAE asistimos…Mi oficina está abierta para todos y cualquier duda que tengan en particular lo veo con cada uno! Y si llegara a tener información respecto a los contratos o te categorización de inmediato y por los canales oficiales se las haré saber !”.

El mismo trabajador externa: “Es que como los links que nos compartió hablan de Poza Rica y creo que no tienen mucho que ver con nuestro centro hospitalario, por eso es que me surgió esa duda. De saber cuál es la intención de participar en este canal de difusión”.

Es mezquino y son delitos electorales, el uso de recursos públicos y empleados para catapultar las aspiraciones del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien usa su poder  en SESVER y la Secretaría de Salud, minimizando a los propios secretarios de Salud, en este caso a la titular Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien permite que su subalterno se sienta el dueño y determinador de los dineros en SESVER, cuando ella es la responsable directa  de a dónde van a dar estos dineros. Y a Guadalupe Díaz del Castillo Flores le puede caer una responsabilidad por desvío de recursos, mientras su director administrativo se va como diputado federal por Poza Rica.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts