Share

***La CGE en un mar de anomalías jurídicas y procesos sin pies, ni cabeza.

*** Familiares de funcionarios de SESVER cobrando sueldos como aviadores.

*** TRIJAEV y su magistrada amiga de las patéticas y ambiciosas hermanas García Cayetano.


 

***No hay corrupción si se aplicara la ley en Veracruz. Cuando eliges a una cómplice contralora general del Estado, la administración de Cuitláhuac García se convierte en Disneylandia.  Mercedes Santoyo Domínguez, quien desgraciadamente ocupa la CGE para sus fines personales y los procedimientos realizados por la Dirección General de Responsabilidades Administrativas los hace para sus propios intereses, levantando procesos sin fundamento alguno y muchos de estos son de risa, cuando la Contraloría tiene realmente trabajo qué hacer.

Nos comentan al interior de la CGE, que no hay ningún expriista o  expanista con algún procedimiento y la contralora Mercedes Santoyo se la pasa haciendo juntas entre su mismo personal, al no tener nada qué hacer o bien denunciando a periodistas sin fundamento alguno y nos comentan: “Estamos hartos de este gobierno y de esta funcionaria en particular, pues hace resoluciones con personal que no cuenta con Cédula Profesional  y por ende, todos los procedimientos están mal.

Por otro lado, el funcionario del Órgano Interno de Control de Radio y Televisión de Veracruz, conocido porque se queda dormido en todos lados, Mercedes Santoyo lo lleva a desayunar, lo presume en redes sociales y hasta lo sube de puesto.

Por cierto, qué ocurrió con su mano derecha, la exdirectora jurídica, a quien Mercedes Santoyo Domínguez la llevó a declarar a Pacho Viejo, Veracruz por sus malos procedimientos. O al director de Responsabilidades Administrativas, quien no sabe nada, pero como es gente de Eleazar Guerrero Pérez, eso explica  el puesto y acepta los procedimientos de los órganos internos de control aunque estén mal elaborados.

Cabe destacar, que el  jefe de la Unidad Administrativa tiene  dos sueldos de cierto Ayuntamiento y del  Estado; así como su equipo infla facturas; un golpeador de mujeres como pirata de Ejecutivo de Proyectos; una maestra de yoga como secretaria particular, Beatriz Mulato Ostos, entre otros, explicando la fragilidad de  una Contraloría que tanto presumen.

Si bien, no llevan el procedimiento como marca la ley, lo manipulan a su antojo, no quieren sellar de recibido los escritos, ni ningún documento. No hacen auditorías y  sólo se  enfocan en cómo fregar a las personas y si los trabajadores no están  de acuerdo, los despiden. Algo que debemos tener en cuenta es que Mercedes Santoyo Domínguez ya no tiene padrino por la ruptura con Eleazar Guerrero, ya que ella se había aliado con Eric Cisneros Burgos. Es más, la flamante contralora no asistió al 5º Informe de Gobierno de Cuitláhuac García y si fue, nadie la vio.

Sobre Beatriz Mulato Ostos, ella debería ser investigada y ser demandada por acosadora de personal y disfruta hacerlo, ya que está  muy enferma de poder y se siente el “juanete” de Mercedes Santoyo.

En un mar de ineptitudes y actos de corrupción, recordemos que la exdirectora jurídica sacó un acuerdo delegatorio y eso está mal, pues  no puede delegar la firma y la contralora no firma las revocaciones, cuando  ella  misma las tiene que rubricar.

Se debe puntualizar que la mayoría de los expedientes en la Contraloría, como en los órganos internos de control, presentan anomalías y  no les va  a dar tiempo de resolver, siendo inconstitucional pues se resuelve con el código de ética y si preguntan cuántos inhabilitados hay por código de ética, la cifra es incierta.

***Por otra parte, la Contraloría General del Estado no atiende las anomalías perpetradas en la Secretaría de Salud y SESVER, como los señalamientos en contra del director jurídico, Jorge Luis Reyna Reyes, quien  se dedica a proteger a todos los familiares de los altos funcionarios de SESVER y  los mandan a la Dirección Jurídica.

Tiene de jefe de Departamento de Legislación y Consulta a Omar Tonatiuh Lezama, quien es esposo de su particular de nombre Eunice y  llega diario a las 12 del día y se va a las 2 de la tarde, obvio por organigrama no existen particulares pero así la puso él. Además, su despacho jurídico lo lleva el mismo personal de SESVER, aparte de los nexos que tiene con la Notaría número 26 de Banderilla, para todo tipo de cosas como tomas de obra de centro se salud, poderes, entre otros y obvio se lleva su mochada en el control de la caja chica.

También tienen trabajando a la mayoría de su familia y  gente del titular de la Dirección Administrativa Jorge Eduardo Sisniega Fernández, así como de igual forma de sus familiares, realizando lo mismo la titular de Recursos Humanos y así sucesivamente. Se deben destacar las fiestas que arman dentro de las oficinas y cuando hay evento de MORENA, a los trabajadores los hacen ir los fines de semana para llenar con acarreados, como ocurren en  la Ciudad de  México y de igual forma obligan al personal de contrato.

“Para acabarla de amolar”, la exjefa de Legislación y Consulta Berenice Guillén, muy activa haciendo campaña en horario y día laborales, era  protegida por Roberto Ramos Alor y ahora es enlace jurídico del hospital de Coatzacoalcos.  Se la pasa haciendo campaña en horario laboral para Norma Rocío Nahle y  de igual forma el director de Planeación Javier Gordillo se la pasa acosando al personal femenino de la Secretaría de Salud.

*** Y no debemos omitir hablar del Tribunal de Justicia Administrativo del Estado de Veracruz (TRIJAEV) y de la magistrada Rosalba García Salazar, amiga íntima de las hermanas Ailett y Dorheny García Cayetano, a quienes le debe el cargo y por eso, designa empleados de esta institución para que apoyen en la logística y en horario laboral para la precampaña electoral y aspiraciones de la “honesta “Dorheny”, quien engaña, no es xalapeña y se quita el apellido García.

*** Y qué podemos decir del delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios, quien no sabe cómo desmarcarse de Eric Cisneros Burgos, mejor conocido como “Bola 8”, ya que era su favorito y  hasta iban de pesca juntos. Ahora sólo dicen que son “conocidos”.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts