Share

Cosoleacaque, Ver.— En el edificio cultural de la colonia Naranjito, el Honorable Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de la dirección de Medio Ambiente, conmemoró el Día de la Conservación de las Especies con ponencias y talleres enriquecedores.

Estudiantes provenientes del Telebachillerato y la Secundaria Técnica Industrial número 134, ambos ubicados en Naranjito, participaron activamente en las ponencias que abordaron temas como la Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, el Herpetario Coatlicue y la importancia de preservar el arbolado urbano.


 

Además de las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un taller práctico de compostaje, donde se exploraron estrategias de conservación y reproducción de especies de flora nativas, así como visitar el vivero municipal. También se llevaron a cabo pláticas sobre el programa de manejo de residuos “Yo sí separo mi basura”.

Estas actividades, cuidadosamente diseñadas por el Honorable Ayuntamiento de Cosoleacaque, buscan concientizar a los habitantes sobre la importancia vital de proteger la biodiversidad. A través de las ponencias, se brindó información crucial sobre la conservación de especies en peligro y la promoción de prácticas sostenibles.

El personal asignado a la comisión de ecología ofreció a los participantes la oportunidad de involucrarse activamente en proyectos y prácticas que contribuyen a la preservación de la flora y fauna en el municipio de Cosoleacaque.

more related posts