Share

***Negocios en ganado, bodegas repletas de materiales para la construcción, autos de lujo, casas en exclusivos fraccionamientos de Xalapa, hasta un pent-house en la CDMX, cerca de la Avenida Reforma.

***Bernardo Gómez Cazarín opera todo esto y además, los laboratorios Fleming ubicados en Xalapa, muy cerca del Congreso de Veracruz, para los estudios clínicos de todos los empleados legislativos.

Los hermanos Gómez Cazarín se han beneficiado con la Cuarta Transformación y en esta entrega hablaremos de los negocios, propiedades, vehículos y quién es el verdadero líder de esta familia de pillos que se han enriquecido gracias a la tolerancia de Cuitláhuac García Jiménez y ser protegidos por la aspirante a candidata a la gubernatura, Norma Rocío Nahle García. Hablaremos de Bernardo como el líder que comanda los negocios, bajo las órdenes de Juan Javier y Alejandro, hombres enfermos de salud y de poder, así como “El Chikis”, Luis Alberto, operador de las obras en Hueyapan de Ocampo. También de ciertos laboratorios con prestanombres y el Pent-house cerca de la Avenida Reforma, en la Ciudad de México. No pierdan de vista todos los datos que daremos a conocer, ya que pueden ser formulados en una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en la FGE de Veracruz.


 

El líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín es un verdadero pillo y el gobernador Cuitláhuac García lo ve como un “mal necesario” para sus intereses en MORENA. Y Norma Rocío Nahle García lo ve como un potencial inversionista en su campaña, rumbo a la gubernatura, aunque el dinero tenga sangre, víctimas y robarles a los veracruzanos.

Hemos advertido la presencia de Luis Alberto y Alejandro, dos hermanos de Juan Javier Gómez Cazarín, así como de sus primos hermanos y sus roles que juegan en la política y los negocios, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/en-exclusiva-lista-de-prestanombres-en-obras-controladas-por-el-lider-del-congreso-de-veracruz-juan-javier-gomez-cazarin/

Pero han tenido en el anonimato por conveniencia a Bernardo Gómez Cazarín, quien es el cerebro en los negocios, en las amenazas a opositores y el control del feudo. El mismo que administra la millonaria fortuna de esta familia, compra y maneja vehículos de lujo y es el que en verdad opera  esta red de corrupción de los Gómez Cazarín, bajo la protección del gobierno de Cuitláhuac García. Les cuento.

Bernardo Gómez Cazarín es el hermano mayor de los hijos de Juan Gómez Martínez, alias “El Yona” y alcalde de Hueyapan de Ocampo. Con 46 años, el conocido como “El Berni” o “El Nayo” administra ranchos con ganado en Hueyapan de Ocampo y son muy frecuentes sus visitas al Congreso Federal, quedándose a dormir en un pent-house propiedad de la familia, para que todos tengan dónde llegar  y cercano a la Avenida Reforma.  No cuenta con carrera universitaria, sólo bachillerato técnico.

La casa del padre Juan Gómez Martínez, conocido como “El Yona” se  conforma de dos manzanas, en Hueyapan de Ocampo, mostrando el enriquecimiento inexplicable, mismo,  sí se explica, pues el ORFIS ha detectado anomalías administrativas y quebrantos patrimoniales perpetrados por el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, un inmueble lleno de lujos y  en ella, cuenta con una enorme bodega  repleta de materiales para la construcción que son guardados para fines electorales, pero con cargo al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo y del Congreso de Veracruz.

En conocido conjunto residencial en Xalapa, cercano a las Ánimas y  Monte Magno, se ubican tres casas juntas y en ellas viven los hermanos Juan Javier, Luis Alberto y Bernardo. Afuera se estaciona  un BMW color blanco, con asientos de piel rojos, con las iniciales de uno de ellos, Luis Alberto Gómez Cazarín. También camionetas de lujo con batea y la Suburban blindada que transporta a Juan Javier Gómez Cazarín, con un despliegue de  guardaespaldas, con cargo al Congreso de Veracruz.

En enero del 2020, el diputado local y líder de la JUCOPO en Campeche, Alejandro Gómez Cazarín presuntamente fue baleado en su casa, en el Fraccionamiento Mediterráneo y fue Bernardo Gómez Cazarín quien leyó un comunicado y postura de su hermano ante este  presunto “ataque”, que huele a ajuste de cuentas. Con la liga: https://www.poresto.net/quintana-roo/2020/1/21/iban-matarme-gomez-cazarin-171281.html ahí se muestra ante la opinión pública la operatividad de “El Berni” para callar reclamos, suspicacias y además, tratar de terminar con los rumores de una relación de amor y odio con grupos delincuenciales.

Bernardo  es  el operador financiero y político de sus hermanos Juan Javier y Alejandro Gómez Cazarín. Con bajo perfil en la política, para no ser señalado de ser el principal encargado de los negocios de la familia y de los arreglos ilícitos, bajo prestanombres, también se encarga de encomiendas legislativas y hasta amedrentar a alcaldes y diputados de la zona de Los Tuxtlas y del sur de Veracruz.

A Bernardo le gusta el ejercicio, muy contrario a Juan Javier Gómez Cazarín y sube  fotografías mostrando sus músculos para así atrapar a chicas ambiciosas. Participa en carreras y competencias, lo contrario entre sus hermanos, como Juan Javier y Luis Alberto, quienes son borrachos y usan activos que dan risa y te hacen estar despierto por varios días.

Desde que se fundó este imperio hace 6 años, la familia Gómez Cazarín ha viajado a Colombia, Turquía, y han recorrido Europa, así como han apoyado a “Doña Concepción”, madre de Bernardo, Juan Javier, Alejandro y Luis Alberto.

Y aparece una prestanombres llamada  Aurora Landa Zárate, quien administra los “Laboratorios Clínicos Fleming”, ubicado en Antonio Pérez Rivera  No 43, entre las calles Pípila y Encanto, en la Colonia El Mirador, donde obligan a los trabajadores del Congreso de Veracruz a que se hagan los estudios clínicos y es un negocio de Juan Javier y operado por Bernardo Gómez Cazarín.

Sobre el automóvil de lujo BMW con asientos rojos, este lo presume una de las novias de “El Chikis”, Luis Alberto Gómez Cazarín y se observa el interior del automóvil, al ser muy ostentoso.  Por cierto, esta joven de nombre Karen Lizeth Hernández Pérez o Polito es aviadora en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, donde es oriunda y este  tema  será para una futura entrega.

La venta de candidaturas está al 100 por ciento en MORENA Veracruz, pues acusan a Juan Javier Gómez Cazarín de vender  y recibir el  pago por adelanto de  dos millones de pesos para “amarrar” la candidatura a la Alcaldía de Santiago Tuxtla,  a favor de la prima de la diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, quien es  muy, pero muy cercana a Juan Javier Gómez Cazarín y ella apoyó a su prima Zuridey Hernández, quien radica en Tres Zapotes,  para que  inicie su campaña y buscar  la alcaldía,  siendo esta aspirante hija de ganaderos y de profesión odontóloga.

Y hablando de candidaturas ¿Será cierto que “El Carón” vendió la diputación local por $14 millones de pesos y además la presidencia de la Comisión de Vigilancia a Rafael  Gustavo  Fararoni Magaña con el fin de hacer negocios? Pues qué tanto se gana para ser legislador en el Congreso de Veracruz y controlar la Comisión de Vigilancia.

Por si fuera poco, se une Hugo García Raga, quien lleva por fuera las obras públicas en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo. Fue director de Obras en el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y fue literalmente corrido por ladrón, por la actual alcaldesa María Elena Solana Calzada, de quien también daremos exclusivas en próximas entregas. García Raga es el prestanombres del líder de la bancada de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

more related posts