Share

* Continúan citándolos para recibir la inmunización, hoy la aplicaron a cientos de ellos en Xalapa

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que ya son mil 200 amparos tramitados a menores de edad, de entre 12 a 17 años, para ser vacunados contra el COVID-19 de manera totalmente gratuita; de ellos, 540 ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer y están pendientes de la resolución otros 500.

Dijo que continúan citándolos para recibir la inmunización por lo que este jueves, asistió al Hospital Gastón Melo de Xalapa para acompañar a los menores a aplicarse la segunda dosis con su respectivo amparo.


 

La legisladora manifestó que estos niños y jóvenes amparados no entran en el esquema de la Secretaría de Salud, ya que el gobierno federal insiste en vacunar solamente a niños con comorbilidades.

Afirmó que se debe de vacunar a todos los niños, no sólo a los que tienen enfermedades, cuando tienen para donar vacunas a otros países de Centroamérica. “Nosotros no podemos permitir que no vacune a nuestros chicos cuando tienen vacunas para donar a Haití, a Venezuela, donaron casi un millón de vacunas, entonces cómo nos van a negar a nuestros niños veracruzanos el derecho a la salud”, señaló.

more related posts