Share

* Durante la comparecencia ante comisiones del director general de Pemex, señaló que la empresa productiva del Estado va en picada por la falta de conocimientos de su titular y la ineficiencia e ineptitud con la que se desarrolla la presente administración

* Con todo el cinismo aceptó tener familiares en la nómina de Pemex y con una inusitada prepotencia y misoginia, insultó a las diputadas del PAN

Ciudad de México


 

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, señaló que la falta de conocimientos y de capacidad del titular de Pemex y la ineficiencia e ineptitud con la que se desarrolla la presente administración, es lo que ha llevado en picada a esta dependencia, convirtiéndola en un monumento a la corrupción, fiel reflejo de lo que es el Gobierno de Morena.

Durante la comparecencia del director general de Pemex, el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza,  ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura del Congreso Federal, la diputada Maryjose reiteró que la administración de Pemex es un claro ejemplo de la ineficiencia e ineptitud con la que se desarrolla la presente administración.

“No hay peor corrupción que el cinismo de ocupar un cargo para el que no se tiene las credenciales necesarias, y esto lo podemos empezar a señalar desde el propio titular de la dependencia que hoy comparece”, afirmó.

Manifestó que es por esta falta de conocimientos por la que Pemex va en picada, pues al día de hoy la producción de petróleo ha caído por debajo de los 1.6 millones de barriles diarios, diferente a la meta proyectada por ellos mismos.

“No son mis números, no son los números de las y los diputados federales del PAN, son los números que ustedes mismos proyectaron 2.27 millones de barriles para el año 2024, meta que ni han logrado ni lograrán, cifra que ha sido además reajustada a la baja porque de arranque se había prometido generar al final de este sexenio la cantidad de 2.6 millones de barriles diarios de acuerdo con el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, pero eso es uno más de los espejismos que tanto le gusta a Morena vender”, expuso.

La diputada federal señaló que de la década de ochentas a la fecha, México se encuentra en el punto más crítico en la producción de petróleo. “Así las cosas este descalabro producto de la ineptitud con la que se maneja Pemex que está saliendo muy caro los mexicanos y no nada más en términos económicos”, destacó.

Sostuvo que desde el inicio de este gobierno, año con año en cada presupuesto de egresos, se le inyecta más y más dinero a Pemex para que éste pueda elevar su producción, pero no lo logra. “Es aquí donde los mexicanos le exigimos saber en dónde está el dinero invertido en Pemex. Hoy por hoy Pemex, y no es un secreto para nadie, es un barril sin fondo”.

“Pemex se ha convertido en un monumento a la corrupción, un fiel reflejo de lo que es el gobierno de Morena, dijeron que iban a llegar a barrer de arriba hacia abajo, bueno pues desde la punta de lanza se ve la corrupción”, añadió.

Maryjose Gamboa dijo que con todo el cinismo aceptó tener familiares en la nómina de Pemex y con una inusitada prepotencia y misoginia, insultó a las diputadas del PAN.

Además, señaló que en Pemex han cobijado a Miguel Ángel Lozada, quien fungiera como director de Pemex Exploración y Producción, señalado de desviar 82.8 millones de pesos e inhabilitado por 10 años del servicio público, pero es un secreto a voces que sigue ahí enquistado y decide a quién se le entregan contratos, por qué montos, a quién se le paga, a quién no se le paga, y todo eso lo hace a través de su fiel subordinado Ángel Cid Munguía, hoy director de Pemex Exploración y Producción.

“Con qué cara viene el día de hoy a hablar de combate a la corrupción, a nosotros su discurso nos queda claro que es mentira”, concluyó la diputada federal Maryjose Gamboa.

more related posts