Share

* Amlo prefiere gastar en programas sociales

CDMX.- El diputado federal José Yunes Zorrilla integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Federal, desmintió a Cuitláhuac García Jiménez quien declaró que a Veracruz le irá muy bien dentro del presupuesto 2022, ya que dijo no hay mas incremento de presupuesto, obras de ninguna clase y la mayor parte de los recursos se continuarán destinando para programas sociales como el de 60 y mas que tendrá al menos 240 mil millones de pesos, el doble de lo que le dan al Estado de Veracruz.
El estado de Veracruz tendrá un presupuesto de aproximadamente 120 millones de pesos para el año 2022, de enero dinero la mayoría al menos el 80% está destinado a gastos de operación para mantener a la burocracia, que creció con MORENA en el poder. El 20% restante debe emplearse en obras que le urgen al estado como mejoría en la infraestructura carretera que está para llorar según lo ha dicho el mismo AMLO cuando viene a Veracruz, pero Cuitláhuac García ni se preocupa.


 Yunes Zorrilla lamenta que para el gobierno de Andrés Manuel López continúe siendo más importante apoyar programas sociales donde están cautivos los electores que en destinar recursos para apoyar el crecimiento de los Estado como el de Veracruz que en estos 3 años de MORENA en el estado, no tiene una sola obra digna de mencionar.
Recordó que los veracruzanos no han recibidos beneficios en salud, obras públicas, mejoría en la seguridad, mejor desempeño en el gobierno, aún y cuando Cuitláhuac García declare que al Estado le irá muy «bien», lo desmiente y lamenta que MORENA todo lo quiera destinar para seguir comprando la voluntad ciudadana.
Dijo que el gasto exagerado en programas sociales impedirá que en país se vean obras de envergadura. No las habrá en Veracruz, menos en otros estados, exceptuando Oaxaca e Hidalgo, donde dijo, habrán elecciones y se contempló aprobar mas recursos a estos Estados, a Veracruz, como ya es costumbre por parte de los diputados federales de MORENA, ni les preocupó presionar o cabildear para que se autorice mas presupuesto para el Estado.

more related posts