Share

Por Noé Zavaleta

(Tomada de Proceso)

XALAPA, Ver. (apro).- Norma Azucena Rodríguez Zamora concluyó ayer su gestión como diputada federal del PRD en San Lázaro, se despidió de sus compañeros y hoy fue detenida en Veracruz acusada por homicidio doloso en agravio de Nicanor Martínez Olguín.


 

A la exdiputada federal del PRD también se le acusa de “tentativa de homicidio” en agravio de dos personas más de identidad resguardada.

Rodríguez Zamora fue detenida junto con Ethel Margarita Martinez Lorenzo, a quien se le imputa los mismos delitos.

En abril de este año, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes con orden de cateo entraron en su negocio de autopartes en la congregación de Plaza de Ayala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a Gómez Martínez le podrían ser imputados delitos del orden federal. El perredista ya había sido candidato a diputado federal y local en aquella región.

“Goyo” Gómez era actual pareja sentimental de Azucena Rodríguez, de acuerdo con versiones de los propios perredistas.

Esta detención de la exdiputada federal es la quinta que se da con actores políticos del PRD; el primero fue el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, quien permanece en prisión preventiva oficiosa por los delitos de ultrajes de autoridad y extorsión.

El segundo fue el propio Gregorio Gómez, a quien extraoficialmente cuando fue detenido portaba armas de uso exclusivo del Ejército.

El tercero fue el candidato a la alcaldía de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, quien continúa en prisión por los delitos de coacción, amenazas y secuestro.

Desde su cuenta de Twitter, el líder estatal del PRD, Sergio Cadena acusó una persecución política en contra de actores políticos de su partido.

more related posts