Share

Por Noé Zavaleta

(Tomada de Proceso)

XALAPA, Ver. (apro).– Karla Guadalupe Trujillo Pulido, de 27 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional del Puerto de Veracruz, luego de que fuera agredida a martillazos por su novio, Ernesto “N”, en el domicilio de la joven en la colonia Zaragoza.


 

Ante los gritos desgarradores que emitía Karla Guadalupe en el interior de su vivienda y que alertaron a los vecinos, Ernesto “N” salió a calmar los ánimos, pretextando que su novia había entrado en shock por culpa de unos ratones que andaban merodeando en su vivienda.

Minutos después de que Ernesto se diera a la fuga, vecinos encontraron a la joven herida de gravedad y su habitación llena de sangre.

Paramédicos del sector salud descubrieron que Karla Guadalupe recibió seis martillazos en la cabeza que le ocasionaron una fisura en el cráneo.

La joven, originaria de Cosamaloapan, llevaba años residiendo en el Puerto de Veracruz, a donde acudió a estudiar la universidad.

La madre de Karla Guadalupe, Korey Pulido Granda, informó a medios locales que su hija se encuentra intubada y en un coma inducido, a la espera de que pueda tener un traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMAE-IMSS), donde podría recibir una atención más especializada.

Pulido Granda lamentó que hace tres años, el mismo novio ya había golpeado brutalmente a su hija, sin embargo, la relación continuó.

“Nosotras no sabíamos nada (sic), estamos seguras que la tenía amenazada, que la encontró y ella por temor no nos dijo nada (…) Les pido por favor que se haga justicia con Karla. Lo andan buscando (a Ernesto “N”), la demanda ya está prosiguiendo, ahora sí vamos con todo porque ya lo queremos preso, ayúdenme por favor”, expuso la madre de Karla Guadalupe.

En redes sociales se viralizó la fotografía del novio de Karla Guadalupe, mientras grupos feministas exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno de Veracruz que detengan a este potencial feminicida.

more related posts